+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

El juez decreta la liquidación de Azulejos Plaza

 

Imagen de archivo en Cevisama. -

A. T.
11/06/2019

Azulejos Plaza, empresa situada en l’Alcora (Castellón), ha cesado en su actividad después de casi 60 años dedicada a la venta de material cerámico. Lo hace tras declarar en noviembre del 2017 un concurso voluntario de acreedores que, finalmente, no ha podido superar en forma de una refinanciación de la deuda que arrastra.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que refleja que ha sido el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón el que ha decretado la liquidación de la firma.

Azulejos Plaza estaba especializada en revestimiento cerámico y durante los últimos años se encontraba atravesando una complicada situación económica que llevaba arrastrando desde los años de crisis económica, que afectó de lleno a todo el sector.

La empresa ni siquiera se ha podido ver beneficiada del proceso de concentración de firmas que se está produciendo en el sector, mediante el cual se están rescatando firmas que, en solitario, están generando pérdidas.

REGULACIONES DE EMPLEO

La compañía tuvo que afrontar hasta dos expedientes de regulación de empleo, uno en el 2017 y otro en el 2018, a consecuencia de su mala situación económica.

A finales del año pasado se despidió a toda la plantilla después de que se apagaran los hornos de producción. Según consta en el Borme, el 18 de febrero de este año se firmó la resolución.

Temas relacionados
 
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla