Desconectar
Actualidad

El jurado del concurso internacional de diseño jumpthegap selecciona a los 8 finalistas

15.07.2015 13:52

El jurado del concurso internacional de diseño jumpthegap ha escogido los 8 finalistas de la VIª edición. Este año el concurso, promovido por Roca en colaboración con el Barcelona Centro de Diseño (BCD), ha presentado muchas novedades y ha contado con una participación global de 112 países distintos. El jurado, encabezado por Ma Yansong, ha escogido los 8 proyectos de los estudiantes y jóvenes profesionales del diseño y la arquitectura que entran en la final, de entre los 30 pre-seleccionados.

Los premiados de esta edición de jumpthegap en las categorías de profesional y estudiante recibirán un premio de 6.000 € cada uno, un aumento considerable respecto a las anteriores ediciones para potenciar, aún más, el talento joven. Además, la otra novedad ha sido la creación de un premio especial a la sostenibilidad dotado con 3.000 € y que entregará la Fundación We Are Water. Con ello, el concurso reconoce las propuestas que aúnan un diseño innovador con uno sostenible, reafirmando el compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

Para saber cuáles son los proyectos finalistas de esta VIª edición, se puede consultar la web del concurso www.jumpthegap.net donde se dan a conocer los nombres de los trabajos que optan a ganar el premio tanto en la categoría de estudiante como de profesional.

La entrega de premios se efectuará en octubre en el Roca Madrid Gallery, momento en qué se desvelarán los ganadores. La celebración contará con la presencia del presidente del jurado y reconocido arquitecto chino, Ma Yansong, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Young Global Leaders 2014 (YGL). También estarán presentes algunos de los otros miembros del jurado, que en esta edición ha sido formado por importantes personalidades del mundo del diseño y la arquitectura: Marcelo Rosenbaum (Brasil), Diseñador y Director de la oficina de diseño e innovación Rosenbaum; Tom Dyckhoff (Reino Unido), periodista y crítico de arquitectura; Guta Moura (Portugal), Co-fundadora de Experimenta y Directora de la EXD Biennale; Josep Congost (España), Roca Design Center Manager; Rafael de La-Hoz, Arquitecto (España), Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea; Isabel Roig (España), Managing Director del BCD (Barcelona Centro de Diseño) y Past President de BEDA (Bureau of European Design Associations).

Será una buena oportunidad para que los jóvenes talentos y profesionales de la arquitectura y el diseño conozcan en primera persona a un referente como Ma Yansong en una de sus pocas visitas a España, en esta ocasión con motivo de la entrega de premios de jumpthegap.