Desconectar
Actualidad

K-13, la celulosa acústica proyectada con adhesivos

25.05.2015 19:02

Eko Ingeniería Acústica ha presentado en Construmat 2015 el K-13 de ICC, que se utiliza como absorbente acústico y como complemento en aislamientos térmicos y acústicos. Al ser un elemento proyectado in situ y en continuo, se obtienen unos excelentes resultados al evitar puentes acústicos y térmicos. Como absorbente acústico tiene un αw  de 0,95 con espesores solamente de 38 mm. Esto representa una excelente clase A a un coste reducido.

K-13 tiene también un comportamiento excelente como aislante térmico ya que su coeficiente de conductividad  λ  es 0,03 W/mK, valor que es mejor incluso que los productos de lana de roca o fibra de vidrio, productos utilizados normalmente en construcción.

K-13 obtiene una excelente puntuación en la norma americana de certificación de edificios Leed por su alto contenido en reciclado (el mayor del mercado) y sus altos índices de salubridad. A todo esto hay que añadir un óptimo comportamiento al fuego, ya que consigue la euroclase B-s2,d0 con lo que puede ser colocado en cualquier actividad sin restricciones.