Desconectar
Actualidad

Keraben Grupo da vida a una villa 'cerámica' en Mallorca

14.12.2020 10:00

Los materiales que aúnan tecnología, estética y funcionalidad son capaces de acceder a proyectos de envergadura como el de la vivienda unifamiliar ubicada en Marratxí (Mallorca). Este inmueble ha sido concebido y diseñado para converger con el entorno físico y disfrutar del privilegiado clima mediterráneo.

La vivienda busca un aprovechamiento total de la luz en cada una de las estancias y, para conseguirlo, la estructura se distribuye alrededor de un patio central presidido por la piscina, que también da acceso a un volumen adicional. Pese a su espíritu familiar, la villa respeta la privacidad de los propietarios de manera que cada dormitorio está planteado como un rincón personal. A través de un porche retranqueado, las habitaciones presentan una terraza individual.

Además, gracias a su diseño, se conecta el interior con la zona exterior. La parcela cuenta con aljibes de pluviales para aprovechar el agua de lluvia para riego durante todo el año, un plus para la sostenibilidad a corto y largo plazo. Para las plasmación del proyecto, el estudio Viraje Arquitectura, responsable del trabajo y con sede en València, ha seleccionado el producto cerámico de Keraben Grupo.

Concretamente, ha apostado por la versatilidad y plasticidad de la colección TerranoVa, dentro del catálogo de una de las tres marcas que hoy integran la empresa: IberoCasainfinita. Esta propuesta es la protagonista de todos los espacios de esta villa. En su versión Terranova Gris 75x75 centímetros ha sido usada en todo el pavimento interior, y en acabado Antislip para el exterior. Con ello consigue plasmar un diseño depurado en toda la casa y dotarla del estilo contemporáneo.

BELLEZA PÉTREA

Esta colección de IberoCasainfinita reinterpreta las pizarras más pétreas con equilibrio, flexibilidad y un decorado pétreo de líneas asimétricas. Su relieve está inspirado en los estratos naturales de la pizarra, creado a través de listones discontinuos que se superponen entre sí. Gracias al desplazamiento diseñado en el centro de la pieza, se garantiza continuidad visual en decorados de gran formato.

Este proyecto premium es un buen ejemplo del potencial técnico y estético de las propuestas que comercializa Keraben Grupo y sus tres marcas. Keraben, Metropol e IberoCasainfinita disponen de tres catálogos diferenciados de pavimentos y revestimientos cerámicos, desarrollados a partir de la última tecnología productiva.