Desconectar
Actualidad

Kerajet, Ferro, Diamond Glass, Unicer y Digit-s, oro

12.02.2014 18:10

Los premios Alfa de Oro 2014 de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) ya tienen ganadores: Ferro, Kerajet, Diamond Glass y, un cuarto, compartido, para Unicer y Digit-s, en una edición en la que los candidatos al galardón que reconoce el esfuerzo del sector en la investigación, el desarrollo y la innovación, y que anualmente se concede coincidiendo con Cevisama.

La secretaria de la SECV, Carmen Baudín, destacó el nivel de los premiados de este año en el acto de entrega que tuvo lugar en la tarde de ayer, como guinda a la jornada inaugural de Cevisama. Asimismo, subrayó su "satisfacción" al valorar que el volumen de candidatos a lograr la distinción se ha incrementado "en un 50%" en esta 38 edición con respecto a la del pasado año, prueba del esfuerzo y dinamismo de la industria.

El primer galardón en desvelarse fue el del sector de equipamiento de baño y cocina, que recayó en la empresa valenciana Diamond Glass, por la obtención de un plato de ducha en porcelánico técnico mediante deformación y mecanizado de piezas de gran formato.

En el apartado de maquinaria cerámica, el Alfa de Oro ha recaído en Kerajet, la empresa de Almassora especializada en impresoras cerámicas digitales. En esta ocasión, ha sido por el desarrollo del cabezal K9 Solidjet, que permite la deposición de materiales sólidos sobre sustratos cerámicos, generando un producto cerámico diferenciador.

El tercer Alfa de Oro lo ha merecido Ferro Spain, por el desarrollo de tintas coloreadas y con efectos cerámicos en base acuosa para aplicación digital que permite la total integración de dichas tintas sobre la pieza cerámica.

Por último, el cuarto Alfa de Oro de esta edición ha sido para el trabajo conjunto desarrollado por Digit-s/Unicer por el desarrollo de un software de gestión de color específico para la cerámica que consigue la estabilidad de tonos a lo largo de la producción, controlando las variables de equipos que entran en juego en el proceso de decoración.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, que presidió el acto de entrega, destacó en su discurso el esfuerzo del sector por ofrecer lo mejor de sí mismo "en el día de su puesta de largo", demostrando "aquello de lo que esta provincia es capaz de hacer".

"Esta provincia, año tras año, sigue siendo un estandarte de la innovación, gracias a la valentía de unos empresarios e instituciones que nunca le han perdido la cara al futuro. En Castellón, innovación, desarrollo y revolución se escribe, como siempre, con Alfa de Oro", concluyó el presidente de la Diputación Provincial de Castellón. H