Desconectar
Actualidad

Keros y Facsa investigan sobre cerámica descontaminante

25.04.2013 09:25

Las empresas Facsa y Keros, junto al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), están inmersos en una investigación sobre la utilización de soportes cerámicos fotocatalíticos para la descontaminación del aire y de las aguas.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la UE, pretende desarrollar soportes cerámicos con superficies fotocatalíticas eficaces y duraderas, por procesos fácilmente escalables a la industria, para la purificación y descontaminación de aire y agua

Keros, como fabricante de cerámica, actúa como coordinador del proyecto. Asimismo se aprovechan los más de 100 años de experiencia en el tratamiento y depuración de las aguas residuales de Facsa y la experiencia del ITC-UJI en materiales cerámicos. Este interesante proyecto, denominado Cleancer, tendrá una duración total de tres años.

El resultado que se espera alcanzar es el desarrollo de un nuevo método de obtención de recubrimientos fotocatalíticos alternativo a los que actualmente se usan y que dé lugar a superficies con unas mejores prestaciones y funcionalidades (bactericidas, oxidantes, purificadores del aire, etc.).

Las aplicaciones derivadas de estas propiedades incluyen la creación de baldosas cerámicas avanzadas cuyas superficies funcionales actuarán como sistemas purificadores del aire.