Desconectar
Actualidad

L'Alcora crea un gran juego de la oca de 36 metros

02.06.2015 16:45

El Ayuntamiento de l’Alcora ultima los trabajos de instalación de un juego de la oca hecho con cerámica, empleando la técnica de impresión digital, que se ubica en la Costera de l’Advocat.
Se trata de tablero cerámico de 36 metros cuadrados que se ha construido para embellecer el entorno urbano y dentro de la actuación correspondiente a la segunda fase de los trabajos de ampliación de las escaleras que comunican con la calle Virgen del Carmen.

Este gran juego de la oca está compuesto de casillas con imágenes representativas de l’Alcora. Esta iniciativa deja constancia de la apuesta constante del consistorio por la utilización de pavimento cerámico local en los espacios urbanos.

Con esta actuación se ha creado una nueva área de ocio que potencia la cerámica, tanto en su vertiente funcional, como decorativa. Cada casilla del Juego de la Oca recoge una fotografía típica de la villa ceramista y entre todas se pretende promocionar, entre otros aspectos, las tradiciones, la cultura, el folklore y las costumbres de la capital de l’Alcalatén, ensalzando las señas de identidad.

Los trabajos correspondientes a la instalación del tablero cerámico están muy avanzados quedando por completar la instalación de otro tipo de pavimento cerámico alrededor del mismo.