Desconectar
Actualidad

L’Alcora, más para la industria

22.09.2019 22:31

El Ayuntamiento de l’Alcora ha licitado las obras de mejora del polígono industrial Foyes Ferraes, un proyecto que asciende a casi 430.000 euros y que cuenta con una subvención de 247.500 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Tal y como ha adelantado el alcalde de la localidad castellonense, Samuel Falomir, los trabajos comenzarán este mes de septiembre. Con ello se va a mejorar el saneamiento de aguas residuales, con una nueva red de pluviales formada por tuberías de hormigón armado.

Además, se llevarán a cabo actuaciones, como la instalación de una canalización de unos 280 metros de longitud, que permitirán la implantación de fibra óptica y de otros servicios. También se mejorará el alumbrado público, se instalarán servicios para mejorar la vigilancia y los mecanismos contra incendios, se potenciará la señalización y la imagen del polígono, etc.

“La industria es el motor de nuestra economía y el principal generador de empleo”, por lo que “somos conscientes de la importancia de optimizar y dotar de los servicios e infraestructuras adecuadas a los polígonos”, ha manifestado Falomir.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar este año otros dos proyectos de mejora en la zona industrial, uno en el polígono de Santa y otro en el de Torreta, con una inversión total de 400.000 euros. Para estos proyectos, el consistorio ha conseguido una subvención de 240.000 euros (120.000 € para cada uno) del Ivace.

De esta manera, l’Alcora destinará en 2019 alrededor 830.000 euros --el 60% subvencionado-- en la modernización de sus polígonos, lo que “además de resolver deficiencia y problemas históricos que arrastran estas áreas, repercutirá en la generación de empleo”, ha destacado Falomir.

Por lo que respecta al polígono industrial Santa, la actuación se llevará a cabo en el vial de comunicación que vertebra el acceso a las distintas industrias y que comunica con el camino Azagador Torreta del polígono la Torreta, el cual conecta directamente el tráfico pesado con la CV-16.

Plan General Estructural

El Ayuntamiento también ha dado un importante paso adelante para dotar a l’Alcora de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La propuesta del nuevo PGOU contempla 1,7 millones de metros cuadrados más de suelo para industria y otras actividades económicas, “lo que permitirá que puedan desarrollarse nuevos PAI, y en ellos, instalarse más empresas y negocios”.