Desconectar
Actualidad

L’Alcora pide ayudas para la cogeneración

29.07.2013 13:33

 

El Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado esta semana, por unanimidad, la moción de urgencia del Bloc-Compromís para que la Diputación tome las medidas necesarias e inicie las gestiones oportunas para incorporar el reglamento que ha de desarrollar el Real Decreto que garantice la continuidad y viabilidad económica del sector cerámico en Castellón, incluyendo las reivindicaciones de Ascer e ITC.

 

El objetivo es tratar de frenar la normativa que quita las ayudas al sector de la cogeneración. Desde el Bloc recordaron que Ascer "ya ha advertido que las empresas corren un gran peligro si se aprueba finalmente".

 

El Grupo Municipal Socialista presentó otra moción sobre los recortes en las becas para estudiantes, instando al Gobierno de España a que lleve a cabo una congelación de las tasas universitarias a los importes fijados, instando también a la Generalitat Valenciana a que adopte las medidas necesarias para la cobertura de los precios públicos de matrícula para aquellos estudiantes que, por su situación económica personal o familiar, no puedan afrontar su pago. Esta moción contó con el voto a favor de todos los grupos, salvo la abstención del PP.

 

Por otra parte, no prosperó la moción que defendió el portavoz de Aipl’a, Marcos Masó, para reducir en un 17% el impuesto de tracción mecánica de los vehículos que al final solo contó con el apoyo del Bloc.