Desconectar
Actualidad

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló presenta ‘GoWomen’

17.03.2015 12:17

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló aprovecha la celebración del mes de la mujer para presentar su nuevo proyecto artístico titulado ‘GoWomen On Design 2015’, que se expondrá en el Hall de la Biblioteca Las Naves de Valencia. La exposición colectiva es un homenaje a las mujeres diseñadoras gráficas e ilustradoras a través de carteles icónicos de algunas de las mejores diseñadoras de la historia. Las obras gráficas han sido diseñadas por alumnos y alumnas de L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló durante el presente curso 2015. La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes 20 de marzo, a las 17.30 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 11 de abril.

‘GoWomen On Design’ forma parte de un proyecto gráfico realizado durante el pasado mes de febrero en la EASD Castelló y adaptado a las actividades de cada asignatura dentro de los estudios de segundo de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración. El proyecto recoge una selección de artes finales de cada grupo de alumnos.

Los profesores que han participado en la producción de la exposición y seguimiento de los proyectos han sido Charo Sanchis Font, como coordinadora de la exposición, y César Desé, Eva López, Inma Alegre y Sonia Martínez.

La exposición recoge pues una selección de diversas diseñadoras e ilustradoras, tratando de plasmar su estilo gráfico desarrollado por jóvenes estudiantes y futuros diseñadores e ilustradores gráficos. Los proyectos expuestos consisten en el diseño de carteles homenaje a una diseñadora gráfica de prestigio nacional o internacional. Cada cartel representa, en parte, un estilo gráfico que se identifica con la diseñadora homenajeada y seleccionada por cada alumno participante. Cada diseño pretende mostrar creativamente las señas de identidad más diferenciadoras y reconocidas de la diseñadora elegida, a la vez que generar un diseño de cartel innovador y con identidad propia. Así, la muestra “rinde tributo al trabajo de mujeres diseñadoras que se distinguen y reconocen nacional e internacionalmente, con el fin de sensibilizar socialmente sobre la visibilidad de la presencia femenina en el sector del diseño”, según fuentes de l’Escola.