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"La cerámica de vanguardia necesita alta tecnología para instalarse"

15.07.2019 09:56

Industrias Tayg, referente en el sector de la construcción en materia de plásticos, ha experimentado importantes novedades en el último año. Desde que adquiriera Manufacturas Ter en septiembre de 2018, la empresa con sede en el municipio valenciano de Beniparrell ha aumentado su facturación y se ha abierto paso en la industria cerámica a nivel internacional gracias a su amplio catálogo de productos de sistemas de nivelación y crucetas.

-YOLANDA PERIS: En breve se cumplirá un año de la adquisición de Manufacturas Ter. ¿Cómo han sido a nivel empresarial estos últimos doce meses?

-ANTONIO HOSTALET: Francamente estamos muy contentos. Los niveles de crecimiento de facturación son de dos dígitos y ofrecemos un producto de altísima calidad del que sacamos la segunda versión del catálogo en unas semanas. Los clientes, tanto de exportación como nacionales, ya ubican Tayg Build dentro de sus pedidos a nuestra fábrica como algo normal. La marca se ha hecho un hueco dentro del mercado y estamos colaborando con la red comercial de la industria cerámica internacional.

 -Y.P.: ¿Qué les ha aportado la marca Tayg Build?

-A.H.: La verdad es que nos ha generado un mercado nuevo a nivel global y nos está permitiendo trabajar en altos niveles de innovación. Hemos presentado nuevas soluciones en la feria de Cevisama y nos hemos dado cuenta de que estamos siendo capaces de presentar a nuestros clientes de todos nuestros canales de distribución nuevas soluciones para los profesionales. Internamente, además, se han generado puestos de trabajo y se ha incrementado también el nivel de inversión, algo que forma parte de la cultura del Grupo Zriser y, de forma particular, de Industrias Tayg.

-Y.P.: ¿De cuántos productos estará formado el nuevo catálogo que van a presentar?

-A.H.: En el nuevo catálogo doblamos en número de referencias y, además, damos nuevas soluciones a los instaladores de pavimento y revestimiento, tanto a nivel de producto como soluciones para instalarlo. No cabe duda de que los productos cerámicos actuales y la piedra natural están llevando el material de construcción a aproximarse de manera importante a la alta decoración. Y los productos de vanguardia cerámica necesitan alta tecnología para instalarse.

-Y.P.: En un mercado con tanta competencia, ¿qué les diferencia del resto?

-A.H.: Realmente no hay tanta competencia. Existen empresas que importan producto sin ningún tipo de normativa aplicada a su fabricación y que no es comparable con el producto made in Spain, especialmente en calidad y normativa medioambiental. Nosotros somos conscientes de que el servicio es algo tremendamente importante para nuestros clientes y en estos momentos estamos poniendo referencias de Tayg Build en muchos países y atendiendo a proyectos y también al canal retail.

También la formación es importante para nosotros. De hecho, somos una empresa con un alto nivel de digitalización y ese aspecto lo llevamos a generar material didáctico multimedia para que los profesionales que no tienen demasiado tiempo para la formación puedan aprovechar su tiempo para aprender de la forma mas óptima. Generamos contenidos en nuestras redes sociales continuamente para ayudarles a tener ideas y a aprender y nuestra página web es, además, un punto de encuentro que permite acceder de forma centralizada a todas la información de nuestra empresa.

-Y.P.: La inclusión en el sector cerámico a través de dicha marca, ¿cómo les ha beneficiado?

-A.H.: El mercado cerámico tiende a fabricar formatos cada vez de mayor tamaño y con usos cada vez más diferentes. Son productos que necesitan un alto nivel de instaladores y esos instaladores necesitan cada vez más elementos que faciliten y ayuden a una perfecta instalación de la cerámica y la piedra natural. Y en eso, actualmente, Tayg Build es donde está ayudando cada vez más a los profesionales.

-Y.P.: ¿Se han abierto paso en algún otro país?

-A.H.: El Grupo Tayg está presente ya en más de 50 países, un cambio radical en los dos últimos años y que nos está permitiendo crecer de forma considerable a nivel internacional. Además, estamos participando en numerosas ferias internacionales que nos ayudan a consolidar el negocio y que nos permiten adicionalmente vincularnos como grupo con nuestros clientes.

-Y.P.: ¿Cuál es actualmente su vinculación con esta provincia?

-A.H.: En Castellón tenemos nuestros orígenes como profesionales y muchas de las personas del equipo. Y estamos muy implicados con algunas de las grandes fábricas de cerámica que nos incluyen en sus proyectos actuales y de futuro. No cabe duda de que el cluster de la cerámica nos ayuda, además, en otros asuntos como la logística e, incluso, con los flujos de clientes.

-Y.P.: ¿Cuáles son los retos y planes de futuro de la empresa?

-A.H.: Vamos a seguir trabajando en los mercados de exportación así como generar nuevas referencias para nuestros clientes con una excelente relación calidad-precio. Es claro el objetivo de que la red comercial global identifique Tayg como la empresa que da soluciones a los problemas de instalación cumpliendo las normativas europeas. Además, queremos que se identifique Tayg como proveedor de soluciones plásticas para profesionales de máxima calidad y servicio, y tenemos una oportunidad única para crecer en un sector con muchos retos de innovación y profesionalización, especialmente en el ámbito digital.