Desconectar
Actualidad

Lapitec obtiene uno de los premios en los Iconic Award 2018

15.10.2018 11:56

La piedra sinterizadaLapitec ha obtenido el ´galardón de Innovative Material» dentro de los premios Iconic Award 2018: Innovative Architecture, el primer concurso internacional independiente de arquitectura y diseño creado por el Consejo Alemán de Diseño.

El premio —que consta de cinco categorías: architecture, interior, product, communication y concept— este año se ha enriquecido con una sección nueva denominada «innovative material», que reconoce el desarrollo de los materiales sostenibles, energéticamente eficientes y de diseño multifuncional. En opinión del prestigioso jurado, formado por importantes representantes y expertos de los sectores de la arquitectura y el diseño, el Lapitec® respeta perfectamente estos parámetros, gracias a su ‘ADN ecológico’ y a sus características técnicas; por eso es el más innovador, especialmente entre materiales para fachadas ventiladas.

El potencial y los valores de la piedra sinterizada a toda masa se conjugan perfectamente con la aplicación en los revestimientos de fachadas: el Lapitec® es resistente a la humedad y los rayos ultravioletas, es autolimpiante y, gracias a su dureza extrema, es especialmente resistente a los agentes atmosféricos. Además, el Lapitec® ha sido premiado por sus numerosas características ecológicas: su composición es 100 % natural, ya que no contiene ligantes a base de resinas o hidrocarburos. Por tanto, es un producto que respeta a las personas y el medio ambiente porque no emite sustancias contaminantes y puede utilizarse con criterios de sostenibilidad, dado que cumple con los requisitos de varios protocolos medioambientales a nivel mundial.

Lapitec® recibirá este reconocimiento prestigioso durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de octubre en Múnich (Alemania), en la Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno), el mayor museo alemán de arte moderno y contemporáneo, artes gráficas, arquitectura y diseño.