Desconectar
Actualidad

Un lavabo de limpieza automática gana el Roca One Day Design Challenge

19.10.2015 13:38

Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú, han sido los ganadores de la cuarta edición del concurso de diseño Roca One Day Design Challenge, con el proyecto IGAD. El concurso, dirigido a  estudiantes y jóvenes profesionales del sector del diseño y la arquitectura, tuvo lugar simultáneamente en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona. Por cuarto año consecutivo, los participantes se enfrentaron al reto de diseñar conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño en tan solo 10 horas.  

En esta ocasión, la idea desarrollada a contrarreloj buscaba nuevos productos para espacios de baño, tanto públicos como privados, con especial acento en su fácil limpieza. El concurso registró un gran éxito de participación, con 234 proyectos inscritos por un total de 456 estudiantes de 23 provincias. Entre las propuestas recibidas ha sorprendido la creatividad y variedad de éstas. 

El jurado decidió otorgar el primer premio al IGAD, un lavabo de limpieza automática gracias a un sistema de rotación ya que se trata de un producto con potencial de desarrollo comercial y que puede utilizarse además de en el ámbito doméstico en el público, ayudando a reducir considerablemente el tiempo de limpieza en grandes espacios. 

Además, se ha entregado por primera vez, un segundo premio de 500 euros que ha recaído en el proyecto Spink, de Alberto Aguado, de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús López, de la Universidad Europea de Madrid, que destaca por su simplicidad a la hora de resolver un problema y por su innovación. Los dos estudiantes diseñaron un proyecto para tratar de simplificar la limpieza con una pieza fácil de quitar y poner.    

 

El jurado también eligió los siguientes proyectos como finalistas: Purity - Luis Muñoz-Vargas (IED Madrid) y Teresa Carriles (Universidad Pontificia Comillas); Moon Urinal - Deborah López (University of Tokio); y Pop It Clean - Silvia Cortada y Sergi Gallego (ES DAP LLotja)

Fiel a su compromiso con la innovación y el diseño, Roca organiza el concurso One Design Challenge con el fin de apoyar a los jóvenes en sus inicios profesionales. El objetivo es proporcionarles una plataforma donde desarrollar su creatividad y ofrecerles la experiencia de relacionarse con el mundo profesional y la empresa. Los dos ganadores y los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales con amplia experiencia en el diseño del espacio de baño.