Desconectar
Actualidad

Levantina recibe el premio al mejor diseño en Verona

23.10.2015 17:40

En la reciente edición de Marmomacc, Levantina ha confiado en el arquitecto Héctor Ruiz para la conceptualización de su espacio bajo el título Origin. Un diseño donde los productos naturales de Levantina han sido combinados de forma magistral con las últimas tendencias en interiorismo y que ha sido reconocido por el jurado de los premios Best Coomunicator Award que otorga la organización Abitari il Tempo.

Origin es un espacio vivo que apela a los sentidos del visitante en la feria de Verona para impactar al tacto, a la vista y a la memoria. Impregna de sensaciones y emociones cada una de las superficies que componen el pabellón para edificar y construir un hábitat sugerente y preparado para vivir.

Planos opuestos, paralelos, perpendiculares, resbaladizos que trascienden a la forma para ser tocados, acariciados con las yemas de los dedos, sólo son posibles con una arquitectura de la abstracción y un material como el de Levantina.

El diseño del estand de Verona de Levantina del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez busca, motiva y provoca a través de líneas edificables, humanas y muy próximas a nuestras raíces, apela como nadie a nuestro origen para quedarse en el recuerdo de quien lo visita, La domesticidad de la esencia de este proyecto tiene como protagonista “la materia pura extraída” arrancada de la naturaleza con y por sus ricos colores, formas y dibujos.

Una paleta de Piedra Natural que ofrece sensaciones tradicionales pero también sorprendentes en su aplicación arquitectónica. Planos ortogonales que erigen y cimentan bloques, monolitos que además de firmeza tienen algo de etéreo. Voladizos descontextualizados que se suspenden provocando a la ley de la gravedad y que en definitiva se traduce en una lectura que muestra cierto sentido de contraposición. Confronta estéticamente la naturaleza de la piedra, que en ella misma transmite solidez, no sólo en su origen geológico, sino también en la metodología de extracción propia del mármol, de la piedra y del granito y por otro lado comunica sutileza, habitabilidad y libertad de expresión.

Elevar, ensalzar, experimentar a través de las formas habitadas desde la continuidad de los planos en los espacios, abrir versus cerrar. Todo un giro artístico con el objetivo de potenciar la identidad de la marca y su gama distinguida y cuidada. Una muestra internacional que impacta y no deja indiferente a nadie porque es universal y no tiene fronteras.