Desconectar
Actualidad

"Llega otra crisis y quien no esté al día, irá fuera"

23.06.2017 14:27

Raúl Mata, director ejecutivo en eGauss Business Holding, lo dejó este jueves claro: «La Cuarta Revolución Industrial y la Industria 4.0 es inevitable y el que no se adapte tendrá que cerrar o se quedará fuera». El experto apuntó a que «en breve estaremos inmersos en una gran crisis global, más fuerte que la vivida, pero más corta. Causada por China y sus producciones masivas. Esto va a arrastrar a la depresión al resto de economías. Una crisis estructural».

Por eso, remarcó, «hacen falta cambios radicales y sustanciales en innovación. Las cosas están cambiando y hay que actuar con más inteligencia y previsión. Actualmente falta fabricar productos personalizados a precios asequibles». Y continuó: «La digitalización es un puente en dos direcciones, que une el mundo físico con el mundo virtual, donde el usuario es el que manda», recordó, al tiempo que insistía en que «la relación con nuestros clientes va a ser virtual».

«Las tecnologías digitales son las únicas que pueden dar respuesta a las nuevas exigencias. Los problemas en el sector cerámico son un exceso de marcas y poco riesgo. Las solución está en crear catálogos digitales y en los pedidos on line». Mata advirtió: «Quienes no se hayan digitalizado en seis meses o un año desaparecerán. O nos ponemos las pilas para digitalizar las empresas y iremos a la quiebra».