Desconectar
Actualidad

Luto en el azulejo de Castellón por la muerte de un trabajador

28.02.2019 08:23

Un vecino de la Vall d’Uixó de 58 años, Vicent Soler, falleció ayer en las instalaciones de la empresa cerámica Roca, sita en el polígono industrial Belcaire de dicha localidad, tras caer, por causas que todavía se desconocen, a una tolva de unos tres o cuatro metros de altura.

Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) dio el suceso como un accidente laboral, no se descarta que la víctima pudiera sufrir algún tipo de indisposición antes de precipitarse al foso, que era muy estrecho y por el que cabía solo una persona, según explican a este diario fuentes actuantes.

La muerte se produjo sobre las 11.50 horas. Según ha podido saber este diario, el fallecido acudía a la azulejera cada día para realizar labores de descarga de tierra en una zona de tolvas. En la actualidad trabajaba para una subcontrata de la empresa, aunque era muy conocido en la Vall por haber tenido una empresa propia de distribución de bebidas.

Las características del hueco por el que cayó la víctima dificultaron las tareas de rescate del cadáver, tal y como confirman fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Tanto es así que los efectivos desplazados desde el parque de Plana Baixa tuvieron que recurrir a poleas, cuerdas y una camilla --elementos empleados habitualmente para rescates de montaña-- al no poder extraer el cuerpo sin vida por otros medios más convencionales.

LA VOZ DE ALARMA

Vicent Soler acudía «a diario» a las instalaciones donde tuvo lugar ayer el suceso y realizaba siempre la misma tarea, razón por la que los trabajadores habituales conocían sus rutinas en la fábrica. Según ha podido saber Mediterráneo, algunos empleados se extrañaron al comprobar que el camión del fallecido seguía estacionado en el lugar donde lo había dejado el transportista más tiempo del que podría considerarse normal --su trabajo era mecánico y se hacía de manera rápida--.

Empezaron entonces a buscarlo por la zona de tolvas hasta que finalmente, al mirar dentro del citado foso, lo encontraron. Fueron estos mismos operarios los primeros en intentar auxiliarlo y lo acompañaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.

POSIBLES CAUSAS

Entre las hipótesis que barajan está la posibilidad de que el fallecido pudiera haberse sentido indispuesto antes de su caída porque, según relatan fuentes consultadas, «tampoco es un hueco tan grande como para morir por el impacto». Aun así, existe la posibilidad de que se precipitara por un descuido y se diera un mal golpe. Será la autopsia, en cualquier caso, la que determine si se trató de un accidente laboral o la consecuencia de un problema de salud.