Desconectar
Actualidad

Macer ayuda al sector a ganar competitividad en la producción

30.10.2015 09:13

El sector cerámico está inmerso en su tercera revolución industrial... las empresas necesitan resultados de manera inmediata y tecnología que esté customizada a sus necesidades”. Son palabras del director técnico de Macer, José Antonio Pérez, quien ayer participó en el XIII Congreso del Técnico Cerámico organizado por ATC en una conferencia.

En este sentido, Pérez subraya la dualidad que existe en estos momentos en las plantas de producción cerámicas de Castellón: plantas muy especializadas en fabricar muchos metros de un determinado formato, “lo que requiere moldes de mucha durabilidad”; o empresas que necesitan de mucha flexibilidad, “lo que exige mucha celeridad en los cambios”. “Macer ha desarrollado un sistema de moldes que no solo permiten mejorar el producto, sino también de larga vida en su función al tiempo que los cambios rápidos de modelos en las líneas... lo que favorece la rentabilidad y, por tanto, son una ventaja económica” para los distintos empresarios.

CARGA DE TIERRA // Macer también ha abierto recientemente una nueva línea de negocio en el ámbito de la carga de tierras. “Estamos haciendo un estudio, trabajando en el desarrollo de un modelo matemático que permita comprobar empíricamente cómo fluye el polvo en las cavidades del molde, porque dependiendo de esto variará cómo irán los elementos que ejercerán esta función”, continúa José Antonio Pérez. “Teniendo un sistema de este tipo, puedes calcular sin tener que fabricar, lo que te da muchas posibilidades para la creatividad”, indica, una investigación que esperan tener para Cevisama y que ahora desarrolla Macer en colaboración con el ITC y el apoyo económico del CDTI.