Desconectar
Actualidad

Made Expo Milán acoge una representación del Tile of Spain

16.03.2015 12:05

Dentro del Plan de promoción sectorial 2015 desarrollado por Ascer e ICEX, y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, Tile of Spain participa con un stand informativo en la feria Made Expo que se celebra en Milán del 18 al 21 de marzo.

El estand informativo contará con un área de exposición de producto. Las empresas españolas expositoras son 9: Gres de Aragón, Cerámica Elias, Natucer, Decorativa, Peronda, Rosa Gres, El Molino, The Size y Vives. Porcelanosa, Inalco y Grespania participan en la feria con stand propio. Para promocionar esta actividad se ha elaborado una newsletter y un tríptico con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen.

Made Expo es una feria bianual muy dirigida a los sectores de arquitectura e interiorismo. El certamen se organiza en cuatro pabellones muy diferenciados pero entre los que existen grandes sinergias: “Construction Materials”, “Building Envelope Windows”, “Interior Finishings” y “Software, Technology&Services”.

La pasada edición la feria registró más de 210.000 visitantes, de los cuales 35.600 eran extranjeros (un 68% de la Unión Europea) y contó además con 1.400 expositores, siendo un 18% internacional.

Italia es un mercado muy importante para el sector cerámico español, situándose entre los diez primeros socios comerciales de España. En 2014 se registraron unas ventas totales de 65 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10,8%. La feria Made Expo es además un punto de encuentro para prescriptores de todo el mundo y referente en el mundo del diseño y el interiorismo.