Desconectar
Actualidad

Maincer acapara elogios con la evolución de la máquina de corte ‘MCV’

23.09.2015 10:52

La nueva evolución de la gama ‘MCV’ sigue acaparando las ventas de la exitosa gama ECO, uno de los equipos estrella del fabricante de maquinaria cerámica Maincer. Una importante empresa de distribución de recubrimientos ha adquirido recientemente la nueva ‘MCV’, con el propósito de continuar con la fabricación de rodapiés y peldaños.

De este modo, la pasada semana ya se puso en marcha la última MCV-365/2RB en un cliente de Maincer en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). La empresa adquirió la última evolución de la ‘MCV’ a finales del mes agosto para dar un salto cualitativo en la producción de rodapiés y de peldaños, un campo en el que ya posee experiencia en los últimos años y que llevaba a cabo de una forma más rudimentaria.
La ‘MCV’, tal y como expresan desde la dirección de Maincer, “se caracteriza por su elevada robustez y productividad”. Además de estas prestaciones, el servicio técnico, el continuo asesoramiento del personal técnico de Maincer y la universalidad de los útiles diamantados han contribuido a que la empresa sevillana se decantara por invertir en la ‘MCV-365/2RB’.

Dentro de las funciones de este equipo, el principal es el corte y mecanizado de rodapié, aunque no acaban ahí sus posibilidades, ya que además puede realizar el corte de listelos, precorte --efecto mosaico--, corte de tacos para composición de mosaicos, corte de caravista de ladrillo, fresado de ingletes y también fresado de despiece para peldaños.

RENDIMIENTO Y PRESTACIONES // Según indican desde Maincer, “la ‘MCV’ es una máquina muy recomendable por su rendimiento y cualidades para los medianos y grandes distribuidores que desean autoabastecerse de rodapiés hechos a medida para poder servirlos al cliente final al instante, sin tener que esperar a los plazos de entrega de los fabricantes”.
La versatilidad de la ‘MCV-365/2RB’ ha permitido a la empresa de Onda vender otras dos máquinas a sendos clientes en Argelia y en el norte de España durante las últimas semanas, dos ejemplos más de la buena acogida de este modelo avanzado y, en general de toda la gama ‘ECO’, que comercializa Maincer.

MÁS PROYECTOS // Hay que recordar que el fabricante ondense está trabajando durante los últimos meses en varios proyectos relevantes al mismo tiempo. Entre ellos, destaca una línea de rectificado para cerámica y porcelánico compuesta por dos rectificadoras, varios sistemas de transporte y un secadero de placas radiantes. Las rectificadoras están equipadas por 20 motores por cada máquina a fin de gradualmente rectificar los cantos.

Junto a ello, Maincer también recibe encargos de otros sectores, además del azulejero. Estos pedidos creciente llegan desde las artes gráficas, el envase y embalaje y también el mármol y el canal de venta de distribución de materiales para la construcción.

CEVISAMA 2016 // Maincer ya se encuentra inmersa en los preparativos para la próxima edición de Cevisama, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en Valencia. La compañía con sede en Onda dispondrá en el certamen internacional de un estand comercial totalmente renovado, más práctico y mejor orientado para la atención personalizada de todos los visitantes.

Desde la dirección de la empresa castellonenses aún se encuentran en proceso de elección de las máquinas que presentará en el evento, que todos los años pares acoge una representación de los más importantes fabricantes de maquinaria para la industria cerámica.

Hay que recordar que durante este año Maincer ya ha promocionado sus equipos en tres encuentros feriales celebrados en Barcelona: Beyond Building Barcelona (sector de la construcción), Graphispag (artes gráficas) e Hispack (envases y embalajes). Asimismo, la empresa finalizará el año ferial con la participación en la feria de Empack, dedicada al sector del embalaje y la logística que se celebrará el 18 y 19 de Noviembre en Madrid.