Desconectar
Actualidad

Maincer avanza con nuevos desarrollos

21.09.2012 13:25

Maincer presenta este año en Tecnargilla una primicia: una innovadora herramienta para la realización de incisiones en el lateral de las baldosas cerámicas como paso previo a su instalación en sistemas de fachada ventilada.


Con este avance, dirigido a los colocadores especializados, aporta eficiencia, maniobrabilidad y portabilidad, tres valores añadidos que se potencian gracias al desarrollo de Maincer.
Con ello, la firma proporciona una solución global al sistema de fachada ventilada cerámica, completando la gama con la ICM-1200 y la ICA-1200, ambas orientadas a un uso más industrial.
En el estand de la compañía en Rimini no faltará tampoco la exhibición de la exitosa máquina de precorte en seco en líneas de esmaltados MCN-700/1S. Su función es realizar incisiones en la superficie cruda del azulejo, antes de su cocción. Con esta técnica se obtiene un mejor acabado, ya que los bordes de la incisión aparecen perfectamente suavizados y cubiertos, con el esmalte aplicado previamente.


Asimismo, esta técnica también consigue un ahorro importante en costes de fabricación, ya que realiza las preincisiones en un solo proceso, evitando costes de almacenaje, desecho, suministro de agua, etc. Así se obteniene un retorno de la inversión más rápido que con una máquina de corte convencional.


Por último, Maincer también mostrará en Tercnargilla 2012 la máquina de rodapié MRB-200/5, concebida para la realización de fresados tipo romo en espesor de la pieza cerámica.
Todo el personal comercial de Maincer estará en Tecnargilla 2012 para atender a clientes actuales y potenciales. Los responsables de la firma consideran que esta “será una buena ocasión para que surjan proyectos importantes, dado que esta edición promete ser muy fructífera para las empresas exhibidoras en función del elevado flujo de visitantes que se espera”.