Desconectar
Actualidad

Maincer continúa con su andadura en la tecnología inkjet

29.04.2013 10:04

Maincer ha alcanzado un acuerdo de distribución, montaje, asistencia técnica y recambios con la firma Italiana I-Tech, fabricante de soluciones dedicadas al sector cerámico. El nuevo acuerdo de distribución viene a reeditar el éxito alcanzado años atrás con la misma firma (siempre con el marco Colormix) con la que ya cooperó para la distribución de sistemas tintométricos para la preparación de pastas serigráficas destinadas a la decoración cerámica.

La firma Italiana I-Tech, con sede en Sassuolo (Módena), se dedica al desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías para mejorar el proceso de preparación de colores. La cooperación entre Maincer  y I-Tech, se remonta al 2003 y se extiende por todo el territorio nacional y toda Latinoamérica, gracias al fuerte impacto que Maincer ha conseguido tener en países como México, Perú, Venezuela y Colombia durante los últimos años. A nivel nacional, la empresa está ampliamente consolidada en el sector cerámico, siendo ésta una de las bazas principales que hizo a I-Tech volver a confiar en Maincer. La estructura, tanto empresarial como física de Maincer y la amplia preparación profesional del personal fueron otros de los factores decisivos para la reedición de la cooperación.

SISTEMA DE DOSIFICACIÓN COLORFILLER // En una primera fase introductoria, Maincer está llevando a cabo la difusión del sistema de dosificación y envasado de tintas inkjet para la decoración digital. Ésta nueva tecnología, patentada por la italiana I-Tech, se trata de un dispositivo que permite la dosificación y envasado de 6 o más diferentes tintas preservando las características físico-químicas de éstas y garantizando la fecha final de consumo. Él dispositivo en cuestión recibe el nombre de Colorfiller y  está compuesto por tres módulos: agitación y filtración, envasado y dosificación y por último control y logística. El módulo de agitación y filtración está compuesto por una estructura soporte sobre elevada en la que están colocados los depósitos tipo IBC contenedores de la tinta. Para el cometido de la agitación llevada a cabo primeramente en éste módulo, se ha desarrollado un agitador acoplable a los depósitos tipo IBC que nos permite tener la tinta agitada.

Como es lógico, los parámetros de tiempo y revoluciones por minuto son ajustables dependiendo de las características de cada fabricante. En éste mismo módulo encontramos también la filtración, compuesta por un cartucho-filtro de 5µm, que rechaza cualquier tipo de aglomeración que nos pueda perjudicar la buena impresión en los cabezales. En un segundo módulo se encuentra el dosificador y envasador Colorfiller, con dos versiones disponibles, PRO y LITE, dependiendo del nivel de control que la empresa quiera llevar a cabo. Por último encontramos la unidad de supervisión y logística, compuesta por un PC con software específico desarrollado internamente llamado Pro-Color en el que podremos gestionar todo lo relacionado con el proceso de envasado, históricos, y una característica muy importante, el etiquetaje de los envases, para poder llevar un control exhaustivo de cada unidad envasada, todo ello desde una interfaz intuitiva y práctica para el operario.

PLANTAS COMPLETAS DE PREPARACIÓN DE TINTAS // La segunda fase, en las últimas fases de desarrollo, estará orientada al proceso de fabricación de las tintas propiamente dichas, desde la recepción del pigmento sólido al proceso de envasado a granel.  Todo éste proceso se apoyará en un amplio instrumental de laboratorio con el que poder llevar a cabo las pruebas pertinentes previas a la fabricación. El objetivo de ésta segunda fase es ofertar una solución integral "llave en mano". Ésta fase no sólo tratará aspectos mecánicos y puesta en marcha sino que también contará con una preparación de personal, siempre que fuera necesario, a nivel de know - how, gracias a la experiencia acumulada durante años de pruebas y desarrollo de la tecnología por el fabricante I-Tech.