Desconectar
Actualidad

Maincer e I-tech, una entente de éxito

19.09.2013 09:34

Maincer ha vuelto a unir fuerzas con la firma italiana I-Tech desde enero para promocionar y distribuir los productos de esta marca en España y Latinoamérica. Así, ambas compañías han comenzado una nueva andadura en el novedoso mercado de las plantas de procesamiento de tintas inkjet para la decoración cerámica.

 

Por otra parte, dentro de la promoción que Maincer está llevando a cabo por España y Latinoamérica y con motivo de la celebración de Cersaie, la compañía castellonense tiene concertadas varias visitas con potenciales clientes a plantas en las que ya gozan de la tecnología de i-Tech para la molienda fina.

 

Así pretende facilitar el acceso a la propuesta de i-Tech y permitir al potencial cliente ver la realidad productiva con los nuevos molinos. Y es que tras varios años de diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje y largos periodos de pruebas, la transalpina I-Tech ha culminado ya su primera hornada de molinos entregando las primeras unidades en varios colorificios italianos.

Tal ha sido el éxito del lanzamiento de los desarrollos que este verano se ha iniciado la segunda, tercera y cuarta fase de fabricación de nuevos molinos para cumplir los plazos de entrega de los nuevos pedidos de productores procedentes de todo el mundo.

CURSO EN CASTELLÓN // De forma paralela, Maincer, junto a la Asociación de Técnicos Cerámicos organizará una jornada en la Cámara de Comercio de Castellón a mediados de octubre para mostrar las bondades de los equipos de molienda fina de i-Tech. La cita congregará a técnicos de todos los colorificios cerámicos de Castellón, a los que se explicará la tecnología de los molinos i-Tech y la mecánica de la molienda dentro. En la jornada se dispondrá de un molino de laboratorio modelo i-Mill 0.5.

 

Con todo, la alianza de Maincer e I-Tech ofrece una solución global de molienda. Actualmente ambas firmas se centran en el proceso de estudio y desarrollo junto a un conocido fabricante de medios de molienda, de una nueva tecnología de microbolas, con el objetivo de mejorar la calidad y durabilidad de las mismas.