Desconectar
Actualidad

Maincer instala en el ITC un molino de laboratorio 'i-Mill 0,5'

18.11.2013 13:07

El pasado 7 de noviembre, personal técnico de Maincer puso en marcha un nuevo molino en las  instalaciones del ITC localizadas el Campus Riu Sec de la Universidad Jaume I de Castellón.

El molino instalado en el ITC es un i-Mill 0,5, dado que los lotes a molturar por parte del ente investigador son de un volumen reducido, de esta manera y gracias al reducido volumen de la cámara de molienda, consiguen que los costes de las pruebas no se disparen.

Para Maincer esta adquisición por parte del ITC supone "un escaparate perfecto para este molino, ya que dada la naturaleza del cliente supone que el molino estará periódicamente en funcionamiento y no sólo trabajando para la molienda de tintas inkjet, sino para otros tipos de materiales empleados en la fabricación de cerámica susceptibles de ser micronizados, algo muy importante para Maincer de cara a la promoción del mismo".

Volviendo al molino, los aspectos que más gustaron a los investigadores del ITC durante la puesta en marcha y posterior molienda inicial, fueron la ausencia de obstrucciones en la cámara de molienda y el elevado grado de detalle en la parametrización de la molienda gracias al sofisticado pero de fácil manejo del Software PRO-MILL.

Por último, cabe destacar que Maincer sigue con la expansión comercial de toda la tecnología, tanto de molienda fina como de filtrado, dosificado y envasado de tintas, para decoración digital cerámica fabricada por i-Tech, por todo el territorio nacional y Latinoamérica, donde ya se han materializado operaciones con alguno de los fabricantes más importantes.