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Maincer, más innovaciones de cara a Cevisama

21.01.2014 10:09

Maincer sigue apostando por Cevisama. Así lo demuestra en lo que será el noveno certamen al que estará presente, desde que en 1.998 hiciera su primera aparición. Y es que Cevisama sigue siendo el escaparate perfecto para los fabricantes españoles por el gran número de visitantes que atrae y por las fechas en las que se celebra. La convocatoria de este año tendrá lugar del 11 al 14 de Febrero de 2014 y se espera que atraiga alrededor de 13.000 visitantes extranjeros de más de un centenar de países, aprovechando también la concurrencia de otras dos ferias: Hábitat y Fimma-Maderalia.

De cara a la próxima edición de Cevisama, Maincer, dispondrá de un stand 200 m2 dentro del Pabellón 3, Nivel 2, en el que presentará, como es habitual, importantes novedades para el sector cerámico. En primer lugar, y continuando la enorme labor de promoción de toda la maquinaria de la empresa transalpina i-Tech, Maincer dispondrá por primera vez de un molino i-Mill 40, destinado a la producción-molienda de tintas para decoración digital "inkjet".

Este molino se erige como la mejor solución para la molienda de tintas inkjet, debido a su elevadísimo grado de especialización para el cometido al que se han desarrollado: la molienda nanométrica de tintas cerámicas. Por otra parte, también de la misma firma italiana, Maincer dispondrá de un molino de laboratorio, modelo i-Mill 0,5 (igual que el instalado el pasado Septiembre en el ITC de Castellón), destinado este a la molienda nanométrica de tintas inkjet, pero a una menor escala y con el fin último de realizar las correspondientes pruebas en laboratorio.

Por su parte, en cuanto a la maquinaria de elaboración propia, Maincer va a presentar en primicia una nueva apuesta por la simplificación de la mecanización de baldosas, principalmente cerámicas. Para ello, Maincer ha diseñado y fabricado una nueva máquina, destinada a distribuidores y revendedores. Se trata de la nueva máquina de corte multidisco MCV-350/2RB. Esta máquina viene a facilitar el acceso a los distribuidores a la personalización de sus catálogos de cerámica, mármol, pizarras, etc.

Con ella los distribuidores serán capaces de crear sus propios rodapiés, mosaicos, rectificados, peldaños, etc. de una manera rápida, fácil y flexible. Esta máquina, dispondrá en tan sólo 3,2 m de longitud y 1,4 m de anchura, de todo lo necesario para los mencionados cometidos, pudiendo el comprador personalizar la dotación de la máquina de acuerdo a sus necesidades de producción, es decir, equipando a la máquina con aquello que estrictamente necesite, pudiendo disponer de 1 o 2 motores de corte y disponer o no del kit de bisel opuesto y microbisel inferior. Detalles también interesantes serán el sistema propio de decantación de aguas provenientes de la refrigeración de los útiles diamantados y la utilización de dichos útiles de medidas estándar en la industria, ahorrando así costes de personalización en consumibles de uso frecuente.

También, aprovechando la concurrencia de ferias de otros sectores como es el caso de Hábitat y Fimma-Maderalia, Maincer quiere exponer soluciones muy interesantes para dichos sectores como es el caso del aplicador de cinta doble cara de la serie M y el volteador radial de palés, ambos también disponibles en su stand.

PREVISIONES OPTIMISTAS // Por su parte, Maincer afronta este nuevo año de manera optimista, dado que el pasado 2.013 fue un buen año para la empresa, "sin ser uno de los mejores , sí que es verdad que llevamos un par de años cambiando la tendencia de los últimos 5, y eso es siempre positivo" según nos comenta Francisco Vigil, Gerente de Maincer. Zonas como Latinoamérica, Centroeuropa y en menor medida, pero cada vez más Oriente Medio, son las principales destinatarias de las exportaciones de Maincer, que cada vez suponen un mayor porcentaje en el facturado total de la empresa.

En cuanto a las previsiones de Cevisama, se espera que tenga una afluencia mayor que la última edición en la que estuvieron presentes, 2012 (ya que el sector de la maquinaria sólo expone en años pares). Desde el Departamento Comercial comentan: "esperamos una mayor asistencia de público que en 2012, sobre todo del público especializado y de calidad. Si se consigue esto será un éxito".