Desconectar
Actualidad

Mapei lanza al mercado 'Ultrabond Eco S948 1K'

13.10.2015 12:23

Mapei presenta Ultrabond ECO S948 1K, un nuevo adhesivo monocomponente a base de polímeros modificados con silanos, exento de disolventes e isocianatos, listo para usar y con muy bajo nivel de emisión de compuestos orgánicos volátiles.

Este nuevo adhesivo, disponible en color beige, es apto para instalar cualquier tipo y tamaño de tarima multicapa preacabada, así como tablillas de parqué macizo de hasta 15 cm de ancho sobre cualquier sustrato, incluyendo suelos radiantes.

Entre las ventajas de Ultrabond ECO S948 1K, destaca su baja viscosidad, la cual permite una aplicación sencilla y homogénea, reduciendo el esfuerzo físico, así como un gran abanico de acabados especiales, tales como coloreado, aceitado y cepillado. Cabe señalar, asimismo, que el producto facilita notablemente la limpieza del parqué una vez aplicado y que su excelente retención de la cresta y tiempo abierto aseguran el requerimiento de la humectación homogénea del dorso de las piezas instaladas. Por último, indicar que el nuevo Ultrabond ECO S948 1K está certificado por el GEV como Emicode EC1 R Plus, DIBt y Blauer Angel.

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.300 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 70 subsidiarias, con 64 fábricas en 31 países diferentes.

Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.