Desconectar
Actualidad

Mapei obtiene la certificación ISO 14001

25.04.2013 09:27

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha logrado la certificación ISO 14001, una norma estándar internacional de gestión ambiental que demuestra el compromiso real de la compañía con la sostenibilidad.

La normativa, que implica a toda la organización, certifica que la compañía optimiza sus actuaciones para reducir su impacto medioambiental manteniendo sus niveles de rentabilidad.La ISO14001 establece pautas para la reducción de los residuos generados por las compañías y un uso más eficiente de los recursos naturales (energía eléctrica, combustibles, materias primas, agua y gas).

En relación a las ventajas de esta certificación, Agustín Jiménez, Director de Operaciones de Ibermapei, explica que “no sólo Mapei se beneficiará de ella, también lo harán las comunidades donde están situados nuestros centros. La certificación garantiza que Mapei cumple estrictamente con la legalidad vigente, es respetuosa con el entorno, el consumo de recursos naturales y la generación de residuos. Lo que aportará indudablemente un beneficio económico a la compañía y a la comunidad. Ser el número uno en productos químicos para la construcción nos obliga a comprometernos”.

La obtención de la norma es parte de un proyecto más ambicioso por parte de Mapei, que hace unos años inició los procesos de certificación en calidad (ISO 9001), en medio ambiente (ISO 14001) y en seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001). En la actualidad, la compañía se ha certificado ya en las dos primeras normas y en septiembre se acometerá la primera fase de la tercera.

Para Rubén Palancar, jefe de planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y responsable del Sistema de Aseguramiento de Calidad de Ibermapei, lo más destacable de las tres certificaciones es que “visibilizan nuestro compromiso con la mejora continua en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad laboral”.

Hay un segundo aspecto a señalar, según Palancar, y es que “un sistema integrado repercute sobre el trabajo de todos los miembros de la organización, implica que existe una cultura de empresa compartida por todos los departamentos y todos los empleados. El compromiso es de todos, porque además nos beneficia a todos, facilita el trabajo, se mejoran las condiciones laborales y los resultados”.

Mapei se enorgullece del logro alcanzado y felicita a todos sus trabajadores, quienes se han esforzado en la búsqueda de soluciones y de mejoras para certificar el compromiso y la seriedad de la empresa, demostrando nuevamente que es posible obtener más y mejores resultados de manera responsable y cuidadosa con el medio ambiente.