Desconectar
Actualidad

Mapei patrocina la Jornada Técnica de IECA

11.03.2014 15:28

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, patrocina una jornada técnica sobre rehabilitación de firmes de carreteras organizada por Mopsa y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

En los últimos años se ha producido un notable deterioro del firme tanto en la red de carreteras del Estado como en la red autonómica. Por ello, es fundamental profundizar en las extensas posibilidades del cemento y del hormigón en materia de rehabilitación de firmes, desde el reciclado de firmes existentes con cemento hasta técnicas de “Whitetopping” con diferentes espesores. Además, estas soluciones son económicas y proporcionan un producto final de calidad y duradero.

Por este motivo, Mapei considera oportuno acompañar con su patrocinio esta jornada técnica sobre “La aplicación del cemento en la rehabilitación de firmes de carreteras”, en la que se tratarán las necesidades de conservación de las redes españolas de carretera; los refuerzos de hormigón sobre firmes rígidos y bituminosos; los equipos y maquinarias para su ejecución; y el reciclado de firmes con cemento. A la vez que se presentarán casos prácticos y se realizará una mesa redonda sobre rehabilitaciones sostenibles de firmes.

La cita será el próximo 2 de abril, en el Campus Ciudad Universitaria de Madrid, y Mapei quiere animar a participar de esta propuesta a todos los profesionales técnicos que apuestan por soluciones de reparación y rehabilitación que reúnan condiciones de durabilidad, bajo impacto medioambiental y un óptima relación coste beneficio.