Desconectar
Actualidad

Mapei vive la aventura del Dakar 2013

16.01.2013 11:57

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, participa un año más de la mundialmente famosa competición anual de rally raid, Dakar, que se desarrolla en América del Sur.

El recorrido de esta competición, que se ha iniciado en Lima (Perú), se encuentra ahora realizando su trayectoria en Argentina, donde aún tiene previsto pasar por la localidad de Fiambalá, para concluir su travesía en el país vecino de Chile, donde visitará las ciudades de Copiapó y la Serena, antes de dar por terminada la competición al llegar a Santiago de Chile, el próximo 20 de enero.

Robby Gordon, conductor del vehículo Speed Energy/Toyo Tires/Mapei Hummer, conocido como el “rebelde americano”, tiene a su lado para esta edición a Kellon Walch, ex ganador de especial en motos, con quien ya había disputado el Dakar en 2011.

El corredor, quien tiene grandes expectativas para esta competición, ha declarado que: “Mi regreso al Dakar es bueno para el espectáculo ya que el Dakar es antes que nada un gran ‘show’. Aconsejo a todos nuestros adversarios ajustarse bien el cinturón. Nuestro auto será el más rápido. Salgo de una temporada excelente. Obtuvimos el título Best in the Desert 2012 (campeonato US de rallys todo terreno). Nuestro equipo ganó 22 carreras, en todas las disciplinas. Entonces es excelente para la confianza.”

Hasta el día 20 de enero seguirá disputándose esta competición en la que Mapei espera dejar un importante rastro y principalmente, fomentar el espíritu deportivo y la sana competencia para que el Dakar siga siendo, ante todo, un espectáculo para todos los aficionados al rally raid.