Desconectar
Actualidad

Coronavirus: La reacción de los fabricantes italianos de maquinaria cerámica

03.03.2020 10:13

El presidente de Acimac, Paolo Sassi, ha enciado una carta a todos sus clientes italianos e internacionales para trasladar un mensaje de tranquilidad sobre las medidas de seguridad que están implementando las empresas del sector con motivo del coronavirus y para instarlos a continuar con sus actividades comerciales con normalidad.

"En este momento de incertidumbre en medio del brote de coronavirus en muchos países, Acimac (la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y de Equipamiento para la Cerámica) cree que es esencial informar a los clientes de todo el mundo que nuestras empresas han adoptado todas las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de sus empleados.

También deseamos asegurar que las empresas italianas del sector están haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y colaboradores con el objetivo de garantizar la continuidad de la producción, las ventas y el soporte técnico con el mismo nivel de calidad y sin ninguna limitación.

Debemos señalar que el alto nivel de vigilancia y las medidas preventivas implementadas adecuadamente por las autoridades italianas para proteger a todos los ciudadanos supone una garantía adicional para nuestra cartera de clientes internacional y de ninguna manera debe considerarse un factor que penalice a nuestras empresas, que siempre han sido especialmente sensibles con la salud y seguridad de sus empleados.

Este compromiso, que también se deriva del papel de Italia como el país exportador líder mundial en la industria de la cerámica, obliga a todas las empresas a dedicar la máxima atención a todos los aspectos de la salud. También creemos que los procedimientos y las medidas de seguridad adoptadas por nuestras firmas pueden servir como modelo a seguir y compartir con nuestros clientes para que puedan garantizar los mismos estándares de salud para sus propios empleados.

Nuestros trabajadores pueden autocertificarse de que no han viajado a zonas de riesgo en Italia o en el extranjero, que no han tenido contacto con personas que han viajado a zonas de riesgo, que no muestran síntomas del virus y que son aptos para el trabajo de acuerdo con la normativa italiana.

Por lo tanto, instamos a nuestra cartera de clientes internacional a mantener relaciones normales con nuestras empresas y a continuar mostrando la confianza que nuestra industria gana a diario en todos los mercados internacionales. Como siempre, nuestra asociación y todas las empresas italianas están a su completa disposición para obtener más información y asistencia.

Gracias por su atención"