Desconectar
Actualidad

Marazzi inicia su tercera Quincena de la Prevención de Riesgos

19.10.2015 09:19

Marazzi Iberia inicia hoy la tercera edición de su Quincena de la Prevención de Riesgos Laborales. Bajo el lema ‘Prevención, lo más importante’, la azulejera ha previsto hasta el próximo 30 de octubre un total de 16 actividades formativas centradas en fomentar las condiciones de seguridad óptima en el trabajo y en difundir consejos de vida saludable para los trabajadores.

Entre los cursos que se llevarán a cabo en su sede en Castellón destacan los diseñados para manipuladores de plataformas elevadoras, el de primeros auxilios con la Cruz Roja, el de protección frente a los incendios o la escuela de la espalda, que recibirá el personal de oficinas de la firma para evitar la aparición de patologías posturales.

Marazzi Iberia ya realizó dos programas formativos similares en los años en 2008 y 2011, con el “objetivo de dar siempre un paso más en la lucha contra los accidentes laborales y para fomentar la seguridad y velar por la salud de nuestra plantilla”, explican desde el fabricante cerámico.

Asimismo resaltan que “es fundamental crear una cultura preventiva para garantizar la integridad y el bienestar de todos y cada uno de los profesionales que forman parte de nuestro organigrama”.
Cabe recordar que la labor continuada en el tiempo de Marazzi Iberia en este campo ha recibido reconocimientos tan importantes como la distinción 2015 al Mérito de la Gestión Preventiva que entrega la Generalitat Valenciana. La firma recibió este prestigioso galardón el pasado mes de mayo, dentro de la categoría de gran empresa de la Comunitat con una plantilla de más de 250 trabajadores.