Desconectar
Actualidad

María Bofill inaugura su exposición de cerámica en el CMAE de Avilés

15.10.2013 09:26

La ceramista catalana María Bofill será la protagonista del 19º Certamen San Agustín de Cerámica, que se desarrollará desde este miércoles en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés. Se ha programado este año una exposición individual de la artista que lleva por título "Arquitectura de Paisaje" y cuya autora inaugurará junto a un grupo de pintoras catalanas y Ramón Rodríguez, comisario de la muestra.

Durante su estancia en Avilés María Bofill impartirá hoy una lección magistral especialmente dedicada a los alumnos de la Escuela de Cerámica, abierta igualmente a toda persona interesada en el tema. El acto se desarrollará en la propia Escuela de Cerámica, en la Factoría Cultural, a partir de las 19 horas.

María Bofill (Barcelona 1937) es una de las más importantes creadoras de la especialidad. Formada en la Escuela Massana de Barcelona de la que ella misma fue profesora entre 1965 y 2002, continuó su formación en Inglaterra y Japón siendo artista invitada en diversos stages en la República Checa, Túnez, México, EE.UU. y Hungría entre otros muchos países.

En 1962 comenzó su periplo expositivo tanto por España como en el extranjero y ha expuesto en las más importantes convocatorias de cerámica por todo el mundo. Ha obtenido becas para formación y exposición y desde 1980 trabaja exclusivamente con porcelana logrando piezas tan minimalistas como sugerentes, las más de las veces desnudas de todo cromatismo que solo se ve alterado por la presencia de un color tan mediterráneo como el azul, en ocasiones el negro y también tonos dorados. Desde 1981 es miembro de la Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra.