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FERIA

Más prescriptores internacionales en Cevisama 2015

El certamen quiere ser un año más el gran referente como plataforma que ofrezca las últimas tendencias en los campos del hábitat y del ‘contract’

 

Más prescriptores internacionales en Cevisama 2015 -

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)
21/01/2015

Cevisama 2015 quiere seguir siendo la gran plataforma en ofrecer las últimas tendencias en el campo del hábitat y el ‘contract’. Fiel a su lema, los primeros en dar lo último, el certamen confirma que en la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en Valencia del 9 al 13 de febrero, habrá una nueva edición del Foro Contract, un encuentro en el que se pondrán en contacto medio centenar de prescriptores internacionales, que se entrevistarán con empresas expositoras de Cevisama, pero también de Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección, los otros dos certámenes que comparten fechas y espacio --aunque todos de manera independiente-- dentro del recinto ferial.

El Foro Internacional del Contract pondrá en contacto a arquitectos, diseñadores de interiores o prescriptores de cadenas hoteleras internacionales, que contactarán con las empresas que participan en el certamen a través de encuentros ‘B2B’, intercambiando información del “alto nivel de los proyectos contract en los que están trabajando” y cubriendo las lagunas que poseen en cuanto al “escaso conocimiento de la oferta española”, según indican desde Cevisama.

Angola, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Rusia, Repúblicas Bálticas exsoviéticas, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Alemania y Francia son los países que estarán representados en el Foro Contract.

La estrategia no es nueva. Se trata del enésimo esfuerzo de las empresas azulejeras por posicionarse en un segmento de mercado alto, en el que no cuenta tanto el precio como sí otros factores, caso del diseño, la calidad, las soluciones arquitectónicas o el servicio directo y a medida. Unos valores que permiten elevar el precio medio de venta y que dan oxígeno al ‘Tile of Spain’ frente a la oferta cerámica de los terceros países productores.

No será el único punto estratégico que orientará la oferta de Cevisama 2015 hacia este objetivo. La muestra Trans/Hitos, bajo el título de Sinergias, contará con un quinto espacio, la Plataforma Open Hábitat, “una instalación en la que aparecen varios elementos de la vivienda conectados a una plataforma que ofrece diversas funcionalidades orientadas a mejorar la vida cotidiana de los usuarios, especialmente de aquellos colectivos más desprotegidos, coom la infancia, las personas mayores o quienes sufren discapacidad”. Uso de sensores para la iluminación inteligente de espacios, dispositivos de seguimiento de las personas para generar alertas en caso de anomalías... son solo alguno de los aspectos que se podrán ver ‘in situ’, y que han sido desarrollados con el apoyo del IVACE, a través de los fondos europeos Feder y los institutos tecnológicos ITC, Aido, Aitex y Aidima.

A CUBRIR EL 100% DEL ESPACIO // La dirección de Cevisama, cuyo comité organizador está presidido este año por el empresario castellonense Manuel Rubert, confía en cubrir la totalidad del espacio expositivo, en la línea de la pasada convocatoria, con la salvedad del área dedicada a maquinaria cerámica, que solo participa en los años pares. “En el sector de baldosas cerámicas hemos crecido bastante respecto al año pasado y globalmente también vamos a crecer respecto al 2014, que ya fue un año bastante bueno”, indicaban recientemente a Mediterráneo fuentes de la feria.

Cabe recordar que el año pasado fueron 679 firmas las que participaron en Cevisama, de las que 479 eran nacionales y 218 extranjeras, llegadas de 40 países. Especialmente importante sería el crecimiento que registrarían las firmas italianas, acuciadas por ampliar mercado en el extranjero ante los problemas que también arrastran en algunos mercados, como ocurre en el caso de las azulejeras de Castellón. Aun así, los datos definitivos aún no han sido presentados oficialmente.

Nº 227 - Julio de 2019
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