Desconectar
Actualidad

Más soluciones Weber para el sellado y el pegado

26.05.2015 13:32

Weber lanza una nueva gama de selladores y siliconas especialmente indicados para evitar filtraciones de agua y humedad, rellenar y sellar juntas producidas por el encuentro de dos materiales  y perfeccionar acabados en todo tipo de instalaciones.

La nueva gama Weber ofrece una solución especialmente estable y  resistente a los efectos perjudiciales del paso del tiempo, la luz solar, la humedad y la exposición a sustancias químicas. Una familia de productos que mantienen sus propiedades frente a las agresiones medio ambientales y ofrecen unas características excepcionales de aislamiento. Además de su fácil limpieza y mantenimiento, son resistentes al agua y no contribuyen al crecimiento de bacterias u hongos.

Esta gama Weber está compuesta de cuatro soluciones de última generación: masilla selladora y adhesiva  de poliuretano weber flex P100; silicona sanitaria con fungicida weber sil A500; adhesivo elástico multiusos weber glue MS55 y espuma expansiva de poliuretano weber foam PU32.

Realizar un buen  sellado de todo tipo de juntas (estructurales, de dilatación, de unión entre materiales, etc..) que evite la penetración de agua u otros agentes agresivos, requiere una solución impermeable, elástica y de gran durabilidad. weber flex P100 es una masilla selladora y adhesiva de poliuretano monocomponente de curado por humedad, especialmente indicada para sellado de todo tipo de juntas y fisuras que destaca por su alta adherencia sobre todo tipo de soportes y su gran resistencia a impactos y vibraciones, que se puede pintar.

Un sellado perfecto en zonas húmedas con weber sil A500 evita patologías en forma de fisuras, filtraciones de agua, humedades e incluso, rotura de piezas cerámicas o de los sanitarios. La nueva silicona sanitaria con fungicida weber sil A500 es un polisiloxano totalmente impermeable y de alta resistencia a la humedad que no ennegrece con el paso del tiempo y garantiza una excelente adherencia sobre cristal y vidrio.

Se trata de un producto de excelentes prestaciones para sellado elástico e impermeable en zonas húmedas de interior (duchas, lavabos, cocinas, mamparas, etc.) que evita la aparición de organismos orgánicos y hongos en su superficie. Se puede aplicar también para el sellado de ventanas y puertas –entre la carpintería y la mampostería-.

Pegar múltiples tipos de materiales de diferente naturaleza: metal, cerámica, madera, etc… sobre diferentes tipos de soporte, multiplica el número de materiales necesarios en obra, complicando también la logística y el coste de los productos. weber glue MS55 es un adhesivo elástico multiusos de polímeros MS para pegado rápido de todo tipo de materiales (excepto plásticos de polipropileno y productos bituminosos), tanto en interior como en exterior. Puede utilizarse en industria y en construcción, incluso en superficies húmedas. Destaca por su gran adherencia a todo tipo de materiales, su permanente elasticidad y la buena resistencia a los rayos UV. Se suministra listo al uso y se debe insertar en una pistola para ser aplicado por extrusión de forma sencilla.

La realización de  rozas  o regatas en paredes (renovación y obra nueva) para pasar tubos o diferentes elementos es habitual en la obra. Para rellenar estos huecos se necesitan productos que puedan adaptarse a cualquier tipo de forma, ya que es importante que el producto compacte en todo su volumen la zona a rellenar para obtener una superficie robusta y consistente.

La espuma expansiva de poliuretano weber foam PU32 es una solución especialmente desarrollada para sellado de huecos, agujeros de muros y techos con el exterior y puentes térmicos; montajes de puertas y ventanas; aplicaciones de pantalla acústica y capa silenciadora; optimización de aislamiento en refrigeración y pegado puntual de tejas y placas de EPS. Además de su alta expansividad y estabilidad en el tiempo ofrece una excelente adherencia una gran capacidad rellenante y un alto valor aislante, tanto térmico como acústico.

La gama Weber para sellado y pegado cumple todos los requisitos marcados por las autoridades y organismos europeos, y los estándares agrupados bajo la normativa europea UNE EN-15651, asegurando la calidad y durabilidad de su puesta en servicio.