+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Masquespacio da vida al tercer Kento en València / Masquespacio launches Kento’s third store in València

 

Masquespacio da vida al tercer Kento en València -

Masquespacio da vida al tercer Kento en València -

16/05/2019

Masquespacio presenta su último diseño realizado para Kento Shop, la cadena valenciana de comida japonesa para llevar con un especial enfoque en el sushi.

Este tercer local que Masquespacio ha diseñado para Kento es el más grande con una superficie de alrededor de 100 m2. Gracias a ello ofrece más asientos para sentarse que en los espacios anteriores de la cadena de comida para llevar, además de una nevera y cocina mucho más grande. Cabe destacar la privilegiada arquitectura del espacio con una fachada completamente acristalada y techos altos. Partiendo desde este punto, el diseño persigue aprovecharse de los puntos fuertes comentados, aprovechando la altura y el escaparate enorme que presenta el proyecto.

Así se ha utilizado un espejo para crear un efecto infinito en el techo y se han orientado las zonas de comer hacia el exterior, ofreciendo las máximas vistas posibles a la calle para los comensales. En cuanto a materiales se ha utilizado mayoritariamente gresite de color gris en los suelos y algunas paredes, que crea un interesante contraste con los colores corporativos de la marca aplicados en el mobiliario. Añadiendo listones semi-circulares de madera en las paredes que recuerdan a los bosques de bambú, además de aumentar el aspecto japonés del espacio, se consigue dar calidez a un espacio con varios materiales industriales como el metal y la cerámica.

El mobiliario a diferencia de los otros locales de Kento reduce el uso del color dorado y aumenta el uso del color verde metalizado y morado de la marca. Por último, pero no menos importante la barra de cobro se presenta con un tejado que recuerda a los puestos ambulantes en Japón.

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Alemania y Portugal.   Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Alemania y Estados Unidos.

Masquespacio presents the last design created for Kento Shop, the Valencia chain specialized in Japanese take away food, with a special focus on sushi.

This third venue that Masquespacio designed for Kento with its 100 m2 is the biggest until now. Thanks to this, the space contains more seats than in the other shops, above a bigger fridge and kitchen. To be highlighted first, is the high ceiling and the completely glassed shop window. Starting from this point, the design seeks to take advantage of the interior architecture, maintaining the high ceiling and the big window of the project. A mirror was in this case used to create an infinite perspective for the ceiling, while most of the tables have been oriented to the exterior, to offer most of the diners a direct view at the street. The main materials used on the other hand are mosaic tiles of a grey color for the floors and some walls, that create an interesting contrast with the corporate colors from the brand used for the furniture and lighting. Adding semicircular wood strips on the walls, that remind us of the bambu woods, not only the Japanese aspect of the space is highlighted, but also a touch of warmth is added to an interior with several industrial materials like metal and ceramics.

The furniture and lighting itself, differently from the other Kento interiors, use a limited of gold which is exchanged for the purple and green corporate colors. Last, but not least, the counter is presented with a wooden ceiling that reminds us of the roadside food stands in Japan.

Masquespacio is an award winning creative consultancy created in 2010 by Ana Milena Hernández Palacios and Christophe Penasse. Combining the 2 disciplines of their founders, interior design and marketing, the Spanish design agency creates branding and interior projects through a unique approach that results in fresh and innovative concepts rewarded with a continued international recognition by media specialized in design, fashion and lifestyle trends. They have worked on projects in several countries like Norway, USA, France, Portugal, Germany and Spain. Actually they are working on different hospitality projects in Spain and Germany.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla