Desconectar
Actualidad

Los materiales de Venis, protagonistas en el Trinquet de Pelayo de Valencia

05.12.2018 13:01

Bautizado como La Catedral de la Escala y Cuerda y renombrado como el Trinquet de Pelayo, este conocido espacio deportivo ubicado en la ciudad de València ha apostado por Porcelanosa Grupo para su última remodelación. De la mano del interiorista Carlos Serra, del estudio Mercader de Indias se le ha dado una imagen más modernista y actual sin perder el estilo tradicional.

Y es que hace 150 años que se abrieron las puertas de este trinquet para convertirse en un referente de la cultura valenciana y acoger cada día aficionados y pelotaris que disfrutaban de este antiguo deporte y empresarios y políticos que lo utilizaban como centro de reunión.

Pavimento de tendencia

Años más tarde, el Trinquet de Pelayo se ha convertido en el restaurante Pelayo Gastro-Trinquet donde saborear platos típicos de la zona del chef Pablo Margós y donde los materiales de Venis tienen protagonismo. Para no perder la esencia y el espíritu de este lugar, Carlos Serra ha creado un rincón en el que se simula una caseta de venta de entradas. No le falta detalle; el cliente se sumerge en el siglo XIX gracias a la decoración recreación de una taquilla y a nuestro material atemporal. Newport Natural en formato grande (80×80 cm) instalado en el pavimento siempre es tendencia.

Esta colección de inspiración cemento no entiende de tiempo por lo que es un suelo que se podrá mantener con el paso de los años sin que su imagen se vea afectada – una de sus características principales es la resistencia– y que, a su vez, podría ser un producto que se hubiera utilizado por aquella época ya que tiene una imagen de apariencia desgastada.

Baño y zona de barra

Eso sí, cada gráfica está estudiada hasta el mínimo detalle para garantizar elegancia y calidad. En esta zona del restaurante se ha creado un espacio envolvente con un toque de color gracias a los sillones en tono azul eléctrico.

Newport Natural también se ha empleado para el pavimento del baño y el pavimento de la zona de la barra. En ambos casos se ha combinado con accesorios en tonos azules con el objetivo de contrastar y resaltar las diferentes zonas.

En el restaurante también ha participado el resto de firmas de Grupo Porcelanosa como Noken, l’Antic Colonial y Butech.