Desconectar
Actualidad

El Ministerio de Economía premia a Porcelanosa

06.11.2013 10:03

Nuevo premio para el Grupo Porcelanosa. El Boletín Oficial Estado (BOE) publicó ayer la resolución oficial por la que se anuncia que la emblemática empresa cerámica con sede en Vila-real recibirá próximamente una de las medallas al Mérito en el Comercio, una distinción creada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que preside el ministro Luis de Guindos.

Precisamente el titular gubernamental de la cartera de Economía fue el impulsor de unos galardones cuyo objetivo es reconocer a las empresas y los directivos más destacados por su méritos y circunstancias en el ámbito comercial, en el que el Grupo Porcelanosa sobresale especialmente ya que, no solo es líder desde el punto de vista de la producción, sino que destaca por su red propia de tiendas en todo el mundo, que alcanza ahora casi el medio millar en los cinco continentes, lo que le garantiza un control directo sobre los mercados.

PRIMERAS EMPRESAS // Junto a Porcelanosa, el Ministerio de Economía y Competitividad también reconoce, tal y como publica el BOE, a directivos de otras primeras empresas españolas, tan destacados como el presidente de honor de Loewe, Enrique Loewe; y el presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet. Por su parte, Prosegur ha sido premiada con la Placa al Mérito en el Comercio.

De este modo, el Grupo Porcelanosa suma otro premio a su vitrina, con una trayectoria que precisamente también fue reconocida el pasado 9 d’Octubre por la Generalitat valenciana, con la Alta Distinción, y que el presidente del Consell Alberto Fabra entregó a los tres fundadores, en 1973, de la compañía: Héctor Colonques, quien ejerce el cargo de presidente del grupo Porcelanosa; Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa; y a Asunción Manzanet, viuda de José Soriano, fallecido trágicamente en un accidente de tráfico.

Los tres concibieron y pusieron en marcha un proyecto empresarial que hoy factura alrededor de 1.075 millones de euros, en el año 2012, y que mantiene un crecimiento sostenido, gracias a su diversificación comercial, hasta el punto de que el 85% de su negocio procede en la actualidad de los mercados internacionales, posicionando los productos de sus ocho marcas (Porcelanosa, Venis, l’Antic Colonial, Butech, Gama Decor, System-Pool, Noken y Urbatech) en el segmento más alto de los principales mercados de todo el mundo. Su apuesta más ambiciosa en la actualidad es la apertura de una gran y exclusiva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que será su gran escaparate mundial.