Desconectar
Actualidad

Minta Touch, de nuevo en las cocinas de MasterChef

27.03.2019 10:19

Ya está en marcha la nueva edición de MasterChef, donde por primera vez en la historia del talent culinario, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes. Los 15 aspirantes, de las 25.000 personas que se presentaron, deberán escoger con qué juez querrán participar.

En esta edición se insistirá en transmitir valores como la sostenibilidad y el aprovechamiento. El programa vuelve a contar con la colaboración de Grohe, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, para dotar a las cocinas de MasterChef de una conjunción perfecta entre tecnología innovadora y diseño funcional.

El plató también cambia en esta nueva temporada: la zona de cocinas queda abierta al supermercado. El restaurante, se ha remodelado con dos grandes ventanales desde los que se ve la Gran Vía de Madrid.

La innovadora grifería Minta Touch de Grohe viste este nuevo decorado. El grifo, pieza fundamental en la cocina del programa, hace más fácil el trabajo, a la vez que permite mantener la higiene y contribuir al ahorro, sin olvidarnos de su toque sofisticado y elegante.

Esta grifería satisface todas las necesidades en términos de confort y practicidad. Su tecnología EasyTouch permite activar el flujo de agua de manera muy sencilla: simplemente tocando cualquier parte del caño o el cuerpo del grifo con el dorso de la mano, la muñeca o el antebrazo. De esta manera, el tiempo de limpieza se ve reducido al no tocar el grifo con las manos sucias, algo que los participantes de MasterChef agradecerán. Su uso es rápido y eficaz, y el lugar de trabajo se mantiene limpio en todo momento, ya que el grifo no se ensuciará después de cortar carne, amasar, separar huevos…, evitando también la contaminación cruzada entre alimentos.

Visitas especiales

Además, el talent culinario contará con la presencia de cocineros tan reconocidos como Martín Barasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca y Marc Roca, o Daviz Muñoz. Algunos concursantes de antiguas ediciones, como Marta Verona (MasterChef 6) o Jefferson (MasterChef Junior 4); o de la edición ‘Celebrity’, como Paz Vega, Mario Vaquerizo, Edu Soto, o ‘las retales’ Anabel Alonso y Bibiana Fernández, también aportarán su granito de arena.

 

El ganador se llevará un premio en metálico de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados.