Desconectar
Actualidad

La moda inspira los modelos de Grespania para esta temporada

16.04.2014 17:03

Grespania está presente toda la semana en Mosbuild, donde aspira a sorprender con nuevos materiales que visten todo tipo de superficies como una segunda piel. La moda ha sido la fuente de inspiración a la hora de crear la nueva colección Grespania 2014, como expresión y síntesis de los nuevos materiales, texturas y gamas cromáticas. Las propuestas de la azulejera se caracterizan por la aplicación de innovadoras tecnologías que dotan de un nuevo sentido a la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

LA GAMA ‘COVERLAM’ VA A MÁS
Si las series ‘Supreme’ y ‘Estatuario’ de la gama ‘Coverlam’ ya cautivaron en septiembre al público internacional de Cersaie por la elegancia de sus diseños inspirados en los mármoles más clásicos presentados en formatos ‘XXL’ (1.000x3.000 mm, 1.000x1.000 mm y 500x1.000 mm) y grosores ultraligeros (5,6 mm y 3,5 mm), ahora hay que añadir la novedad de un acabado brillante que se obtiene gracias a un delicadísimo proceso de pulido. El resultado es una superficie brillante, luminosa, espectacular, propia de un mármol natural pero con todas las ventajas técnicas del porcelánico y de la ligereza del ‘Coverlam’, que permite una rápida ejecución de cualquier proyecto constructivo, con resultados a la vez serenos y vanguardistas.

NUEVOS ACABADOS PORCELÁNICOS // Junto a estas propuestas avanzadas, el modelo ‘Ágata’ es la otra gran novedad de Grespania en Mosbuild, con la que amplía su gama de porcelánicos inspirados en piedras semipreciosas que componen su gama ‘Palace’ y que tanto éxito ha cosechado a nivel internacional.

‘Ágata’ toma su diseño de la piedra del mismo nombre, material muy apreciado desde tiempos antiguos por su belleza y resistencia, y se comercializa en dos formatos: 59x119 y 59x59 centímetros, ambos rectificados y sometidos a un delicadísimo proceso de pulido que dota a la pieza de una pureza de líneas y luminosidad de superficie de máxima calidad.
La paleta de colores es serena y, a la vez, elegante: el blanco, el gris y el beige y se combinan con un veteado suave que dota de vida a las piezas, convirtiéndolas en piezas únicas. La colección se complementa también con una variada gama de decorados con los que componer ‘alfombras’ y diferenciar espacios.

Estos decorados están inspirados en la marquetería de piedras semipreciosas, pero llevando esta tradición artesanal antiquísima al gusto actual a través de una depuración de su diseño que combina con el espíritu de serenidad de las piezas de base. Así han nacido las gamas de decorados, listelos y tacos ‘Ambras’ y ‘Topkapi’.

Con todo, la serie ‘Ágata’ ha supuesto “un esfuerzo de diseño y producción que solo una empresa como Grespania, en constante búsqueda de la excelencia puede acometer”, reseñan desde el departamento de Márketing de la compañía castellonense.

‘SIROCO’, MULTIPLICIDAD DE ESTILOS // Como los distintos vientos que recogen colores, aromas y tierras de todos los continentes, la serie ‘Siroco’ de Grespania ofrece una amplísima variedad de acabados y diseños para obtener contrastes sorprendentes e interiorismos muy diferentes adaptados a los gustos variados y cambiantes de los consumidores finales.
Esta propuesta se dará a conocer durante la inminente edición de Mosbuild Moscú en formato 25x75 centímetros y con una propuesta bicolor (blanco y negro), en acabado mate. Esta base sobria y moderna es el punto de partida para ofrecer una gran variedad de piezas decoradas que van desde el relieve ‘Mar’, con sus suaves ondas, a piezas de precorte como el ‘Alisio’, que juega con el contraste brillo-mate.

Otras alternativas son el decorado ‘Viento’, en el que vetas plateadas recorren una base llena de matices; o el decorado ‘Helios’, en el que ramas de bambú se agitan a ritmo de una suave brisa de viento. Con todo, ‘Siroco’ es idónea para instalarse en baños o cocinas, donde también se propone el moderno y vistoso decorado fotográfico ‘Cerezas’.
Además de los decorados desarrollados ‘ex profeso’ para la colección, ‘Siroco’ también puede combinarse perfectamente con la amplia gama de mosaicos del catálogo de Grespania.