Desconectar
Actualidad

Mohawk Industries completa la compra de Marazzi Group

08.04.2013 11:13

Mohawk Industries ha anunciado que ha terminado la adquisición de Marazzi Group por aproximadamente 1.500 millones de dólares, con una combinación de activos y valores, proporcionando a Mohawk la posición de liderazgo en las baldosas cerámicas mundiales. Marazzi Group es un líder mundial en baldosas cerámicas, y cuenta con reconocimiento mundial y unos ingresos en 2012 de unos 858 millones de euros.

Marazzi realiza operaciones gracias a sus instalaciones productivas situadas en Rusia, Estados Unidos y Europa occidental, además de vender a más de 100 países de todo el mundo. Marazzi fabrica todos los tipos de baldosas, incluyendo cerámica vidriada, porcelana vidriada, baldosas técnicas y porcelana de color del cuerpo.

Comentando el cierre de la operación, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk, ha señalado que "la adquisición de Marazzi sigue con la expansión de los negocios mundiales de Mohawk, y nos convertirá en una compañía aún más fuerte. Los innovadores productos de Marazzi, destacados diseños, fabricación eficaz y excelente servicio han creado una de las marcas de más valor dentro de la industria. Con esta combinación, disponemos de muchas oportunidades para mejorar nuestro rendimiento cerámico al actualizar las mejores prácticas, conseguir experiencia operativa, innovación de productos y activos de fabricación por medio de la empresa".

Marazzi ostenta la posición número uno dentro del mercado de baldosas de Rusia a través de un modelo único que optimiza su cadena de suministro total, desde la fabricación a la distribución, pasando por la venta al por menor. En Estados Unidos, la experiencia de fabricación combinada, capacidades de diseño y sistemas de distribución de Marazzi y Mohawk satisfarán todos los requisitos residenciales y comerciales. En Europa, Marazzi ha mantenido su innovación y liderazgo de diseño a través del ciclo y eficacia mejorada alineada a su capacidad de mercado. Están previstas inversiones adicionales para seguir con el crecimiento de las ventas, mejorar la capacidad de diseño y actualizar la eficacia.

Lorberbaum explicó: "La adición de Marazzi nos permitirá ampliar nuestra distribución en Estados Unidos, fuente de baldosas cerámicas de nuestra base mundial, y proporcionar una innovación industrial líder y diseño para todos nuestros clientes cerámicos. Con nuestra destacada base financiera, experiencia en fabricación y distribución y participación internacional en todas las categorías de suelos, Mohawk se ha posicionado para el crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas".

ACERCA DE MOHAWK // Mohawk es una de las principales proveedoras de revestimientos para pisos tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, azulejos de cerámica, laminados, maderas, piedras, vinilos y tapetes. Estos productos se comercializan mediante las principales marcas de la industria, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin, Pergo y Quick-Step. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.