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Molde Azul celebra sus dos décadas de trayectoria y amplía sus instalaciones

27.02.2019 09:32

Molde Azul celebra este año su 20º aniversario, dos décadas de andadura que comenzaron cuando un grupo de personas decidió unir esfuerzos y establecer una empresa para fabricar y reparar moldes cerámicos. En la actualidad, es una compañía de referencia en el sector cerámico.

La capacidad de adaptación de la firma es uno de sus principales baluartes y, en este sentido, el socio, director técnico y gerente de Molde Azul, Pascual Claramonte, explica que «a nivel técnico han cambiado muchas cosas, porque el sector ha evolucionado mucho, y nos hemos ido adaptando a esa evolución. Pero la filosofía de trabajo con la que empezamos, el ADN de Molde Azul, sigue siendo la misma».

EVOLUCIÓN Y COMPROMISO

La compañía mantiene un compromiso constante con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, asistiéndolo en todo el proceso de desarrollo del producto, desde la fase de diseño hasta su puesta en marcha.

Asimismo, «a nivel accionarial tampoco ha habido cambios. Comenzamos siete socios y seguimos siendo los mismos. La gran diferencia es que empezamos solos y hoy estamos rodeados de una gran plantilla de más de 60 profesionales, que es nuestro mayor activo», señala el gerente.

Con motivo de su 20º aniversario, la empresa inaugura nuevas instalaciones. Para ello, «hemos adquirido la nave adjunta a nuestra planta productiva, unas instalaciones de 2.000 m2, que destinaremos a un centro logístico, para mejorar nuestro servicio de almacenaje y expedición», comenta. Molde Azul también ha incorporado un nuevo camión a su flota, que ya cuenta con cinco vehículos de reparto propio, que están constantemente al servicio de los clientes. Cabe señalar también que tras esta última ampliación, la firma dispone de tres naves --con una superficie total de 6.000 m2--, de las cuales la principal tiene 3.500 m2.

RENOVACIÓN

El sector cerámico ha cambiado mucho en los últimos años. Los formatos son cada vez más grandes, lo que hace que los moldes y platos tengan que ser mucho más grandes y, por tanto, las máquinas deben estar en concordancia con esas dimensiones.

Por este motivo, «en Molde Azul renovamos constantemente nuestro parque de maquinaria. Recientemente, incorporamos dos nuevos centros de mecanizado para grandes formatos, importados desde Japón. Las prensas y rectificadoras también se han renovado y nosotros contamos con una prensa con capacidad de vulcanizar platos de hasta 220x180», señala el socio.

Molde Azul dispone también de un departamento de diseño y de una oficina técnica, ambos muy cualificados, que le permiten aportar diseño e ideas de texturas y relieves a sus clientes, y llevarlos a producción con la máxima exactitud y eficiencia.

En estos 20 años, según explica Claramonte «el principal punto de inflexión para Molde Azul tuvo lugar en 2008, momento en el que decidimos dar el salto a la internacionalización. Comenzamos a asistir a ferias con estand propio, desarrollamos una red de colaboradores internacionales, etc. Fue un reto en el plan estratégico de crecimiento».

Actualmente, la exportación supone para la firma casi un 20% de su facturación y cuenta con clientes en once países. «Nos permite desestacionalizar las ventas y diversificar nuestro riesgo comercial, una acción por la que en 2014 la Cámara de Comercio de Castellón reconoció nuestra labor exportadora y nos concedió el Premio a la Exportación», destaca el director técnico.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Para conmemorar sus dos décadas, este año, la empresa realizará una serie de actos de celebración, entre los que destaca un gran evento con clientes, amigos, proveedores y colaboradores, para inaugurar las nuevas instalaciones. Los asistentes podrán contemplar una exposición visual de los principales hitos de la firma. «También reforzaremos nuestro compromiso social con el deporte local, ampliando nuestros patrocinios actuales con los que apoyamos a un equipo de fútbol sala, uno de minifútbol, uno de gimnasia rítmica femenina y carreras 10 K», concluye Claramonte.