Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
Molde Azul, firma adherida a Spanish Ceramic Technology / Asebec, acredita una amplia trayectoria en la fabricación de moldes y punzones y en la asistencia técnica para su puesta en marcha. La compañía cuenta con un experimentado departamento de diseño que apoya al cliente en todo el proceso de desarrollo de producto y colecciones, en lo referente a texturas y relieves.
Dentro de esta línea de negocio, la empresa presentó en la pasada edición de Cevisama su concepto Texture & Relief Thinking, una línea de negocio con un equipo dedicado en exclusiva al diseño y prototipado de texturas y relieves para el sector de la cerámica.
En un entorno de fabricación muy globalizado con una creciente presión en costes y precios, el diseño es uno de los pocos elementos estratégicos que permiten a las empresas diferenciar su propuesta de producto y defender su oferta de valor. Las texturas y los relieves ayudan a conseguir mayor realismo en el diseño, enriquecen el contexto de cualquier colección y aportan elegancia y personalidad al resultado final.
En este tipo de diseño, la propuesta estética tiene que ir de la mano de la experiencia técnica y el know-how de fabricación, para garantizar que el diseño se puede trasladar a la planta de producción y que no existan variaciones entre la propuesta gráfica, el prototipo y el producto que finalmente se produce en línea. Y esa es una de las garantías de Molde Azul, no solo ser capaz de proporcionar un diseño estéticamente innovador, sino un diseño que luego se pueda fabricar y no genere problemas en línea.
La empresa, que cuenta con más de 60 trabajadores y presencia en más de 15 países, está estudiando la forma de trasladar este evento de forma telemática al resto de sus clientes internacionales.