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Molde Azul, vocación exportadora creciente

25.07.2014 18:55

El premio a la Exportación de la Cámara de Comercio supone un punto y aparte en la trayectoria internacional de Molde Azul, que comenzó en el año 2009 con la puesta en marcha de los programas PIPE y Brandex de la mano de la Cámara de Comercio de Castellón.
El presente año es fundamental en la estrategia de internacionalización de Molde Azul, especializada en el diseño y la producción de moldes cerámicos, ya que la empresa espera seguir creciendo en los mercados exteriores, mientras busca nuevas alianzas y más clientes en los destinos en los que ya se encuentra implantado.

NUEVOS MERCADOS
El director de Exportación de Molde Azul, Víctor Salvador, explica que “entre los objetivos de este ejercicio se encuentra también la apertura de nuevos mercados en otras áreas geográficas”. “Crecer en Latinoamérica y en el Norte de África son los retos que tenemos previsto asumir a corto plazo”, relata Salvador. El plan de internacionalización de Molde Azul pasa también por la presencia en ferias y eventos internacionales del sector cerámico. De este modo, y por segundo año consecutivo, la firma con sede en Onda tiene previsto participar en Tecnargilla, la feria de Rímini (Italia) que se celebra paralelamente a Cersaie y que reúne las últimas novedades tecnológicas y de suministros para la industria cerámica con los principales fabricantes de todo el planeta.

CALIDAD E I+D
La apuesta por la calidad y el i+D de Molde Azul ha sido fundamental a la hora de enfocar el proceso de internacionalización en el que se encuentra inmersa. La empresa no solo aporta maquinaria, sino que ha creado un departamento de diseño propio que desarrolla constantemente nuevos productos para sus clientes, tanto en lo que se refiere a bases como a piezas especiales y relieves.
Una de las grandes apuestas de la firma son los grandes formatos, que han pasado de ser tendencia en cerámica para convertirse en una realidad palpable dentro del sector. Además, Molde Azul trabaja para desarrollar moldes y punzones para este tipo de piezas con la máxima calidad y con diseños innovadores.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA
Como resultado de esta apuesta estratégica, la compañía ondense decidió adquirir a comienzos del presente ejercicio una prensa hidráulica capaz de trabajar con platos de hasta 2200x1500 milímetros y la reciente compra de una máquina de electroerosión, también específica para trabajar con grandes formatos.
Con todo, la actividad exterior supone ya el 22% dentro de la facturación global de Molde Azul, una empresa que en apenas 15 años de historia ha conseguido implantarse en algunos de los mercados internacionales más exigentes.
Hay que recordar que, en los últimos cinco años, la firma de Onda ha reorientado totalmente su actividad para extender la a una decena de países de todo el mundo. H