Desconectar
Actualidad

Tras Mosbuild, el azulejo se prepara para Coverings

22.04.2013 09:44

30 azulejeras españolas participarán en la próxima edición de Coverings. La feria americana de la cerámica, la piedra y el baño se desplaza a Atlanta del 29 de abril al 2 de mayo, después de celebrarse el año pasado en Orlando y el anterior en Las Vegas. Serán dos firmas de pavimentos provinciales más las que viajen a Estados Unidos que las que participaron en el anterior certamen (28), después de que ayer el Instituto de comercio exterior (Icex) cerrase la inscripción para solicitar un espacio en el pabellón español.

Con el aumento, el azulejo castellonense vuelve a refrendar su apuesta por la exportación, el mercado en el que está totalmente centrado actualmente. Gracias a las ventas en el extranjero, la patronal Ascer incluso espera superar a Italia en cuanto a volumen de ventas durante el 2013.

Como aliciente, el Icex destacó ayer que en el 2012 las ventas de cerámica española en EEUU aumentaron un 22,13% hasta alcanzar los 79.686 millones de euros. A pesar del crecimiento (es el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron azulejos provinciales por 91.303 millones), la cifra está todavía muy lejos de los valores más altos, alcanzados durante los años previos a la crisis (en el 2006 la exportación a EEUU fue de 225.610 millones).

Junto a las 30 azulejeras, una firma de embellecedores plásticos y otra de mármol castellonense también viajarán a Atlanta.