Desconectar
Actualidad

Murprotec activa un plan dirigido a arquitectos y prescriptores

27.10.2015 13:28

Murprotec, multinacional europea dedicada al tratamiento de los problemas relacionados con las humedades estructurales, sigue trabajando activamente en mejorar sus servicios para el sector profesional compuesto por arquitectos e ingenieros de edificación. Para ello, la compañía ha desarrollado un plan estratégico, que aglutina multitud de novedades y servicios, que tiene como objetivo facilitar tanto la formación como la información sobre un tema tan complejo –y tan relevante en edificación– como son las humedades estructurales en las edificaciones y sus posibles soluciones.

Murprotec ha renovado además su identidad corporativa y estrena nueva web en la que se ha desarrollado un apartado especial para profesionales del sector donde podrán encontrar información técnica, planos genéricos de cada tratamiento, memorias técnicas, capítulos y unidades de obra, fichas para la elaboración de presupuestos, documentación gráfica, etc.

En definitiva, toda una compilación de material útil para que arquitectos e ingenieros puedan consultar sin ningún compromiso cualquier duda acerca de las patologías de las humedades estructurales y les sirva, además, a la hora de redactar un proyecto.
Para poder acceder al apartado para profesionales de forma gratuita, es necesario cumplimentar un formulario online, tras lo cual se proporcionará un código de seguridad personal.

CURSOS NACIONAL // Asimismo la compañía, que lleva un año impartiendo las jornadas técnicas “Patologías de las Humedades Estructurales en la Edificación” por los Colegios Oficiales de Arquitectos de toda España, da un paso más y transforma estas ponencias en cursos nacionales. Un punto de encuentro donde un arquitecto independiente y especialista en rehabilitación trata de una forma totalmente técnica los tipos de patologías de las humedades estructurales, los medios de detección e identificación existentes y sus tratamientos, entre otros.

Una vez finalizado el curso y tras pasar una prueba de aptitud online que valorará la comprensión de los temas tratados, se otorgará a los arquitectos un certificado de asistencia y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos sobre humedades estructurales.

CONSEJO ASESOR // Todas estas novedades se han desarrollado a través del recientemente creado Consejo Asesor de Murprotec, un órgano técnico y consultivo que integran directivos de Murprotec y profesionales independientes. El área profesional está representada por el arquitecto Ricardo Cañada, especialista en rehabilitación y director de los cursos nacionales sobre patologías de las humedades estructurales.

Este consejo se creó, por un lado, para ser una entidad asesora que forme a los empleados de Murprotec y a la que puedan acudir en cualquier momento ante dudas técnicas en alguna de sus obras y, por el otro, para desarrollar propuestas específicas de comunicación y formación para profesionales del sector externos a la compañía.

“Con todas estas acciones, pretendemos posicionarnos como un órgano consultor y de referencia para los profesionales del sector”, afirma Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España, que añade: “El camino recorrido por Murprotec a lo largo de los 60 años en Europa y los 15 en España, nos otorga un nivel de conocimiento experto sobre humedades estructurales. Por todo esto, queremos tender un puente entre la compañía y los arquitectos e ingenieros para que puedan acudir sin problemas a nosotros ante cualquier duda técnica”.

Asimismo Ricardo Cañada, arquitecto independiente y miembro del Consejo Asesor de Murprotec, asegura que “pocas empresas invierten tantos recursos técnicos y económicos en formar a profesionales del sector como Murprotec; por esto, me siento muy satisfecho de formar parte de este órgano independiente y de ser el ponente en unas jornadas en las que tengo toda la libertad para hablar sobre patologías de las humedades desde un aspecto técnico, de arquitecto a arquitectos”.