Desconectar
Actualidad

El Museo de Cerámica de Paterna abre una nueva sala para exposiciones

15.10.2013 09:31

El pasado martes tuvo lugar en el Museo Municipal de Cerámica la inauguración de la exposición temporal “Caminar sobre el pasado, de la tierra al azulejo”. Al acto acudieron representantes municipales, encabezados por Sara Álvaro e Inmaculada Rodríguez, teniente de alcalde del Área de Promoción y Dinamización Municipal y Concejal de Cultura, respectivamente, la teniente de alcalde del Área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, representantes de la Conselleria de Cultura, representantes de pueblos vecinos como la Concejal de Cerámica, Turismo y Museos de Manises, Amalia Rosario Wollstein, miembros de diferentes asociaciones y vecinos en general.
La apertura de esta exposición sirvió para inaugurar la nueva sala para uso expositivo y didáctica del Museo de Cerámica, que fue acondicionada para su nueva función tras haber albergado parte de los Servicios Sociales Municipales, que ahora se encuentran en una oficina independiente de la calle San Marcial. La nueva sala, que cuenta con alrededor de 40 metros cuadrados, se ha dividido en dos partes; una para la realización de exposiciones temporales y otra para actividades didácticas dirigidas a escolares. Desde la Concejalía de Cultura se ha proyectado instalar una recreación de un yacimiento arqueológico, de modo que pueda mostrarse como es la labor que se desarrolla en estos espacios.

PERIODICO BAJOMEDIEVAL // Durante la apertura de la exposición se pudo comprobar la riqueza de los materiales expuesto con piezas que abarcan todo el periodo bajomedieval hasta llegar al siglo XX. En las vitrinas se exponen desde aliceres o alfardones, azulejos de diversos tamaños pasando por la recreación de varios pavimentos, mamperlanes y contrahuellas, reflejando todos los hallazgos acaecidos en nuestro municipio. Desde el museo municipal se trabajó durante varios meses en la documentación, restauración y montaje de esta muestra que, sin duda alguna, será del agrado de todos los visitantes que se acerquen a sus instalaciones.

La concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, agradeció a los trabajadores del museo “el trabajo desarrollado para mostrar de modo fidedigno y didáctico una colección que muestra un pedazo muy importante de la historia de nuestro municipio”.