Desconectar
Actualidad

El Museo Nacional de Cerámica presenta su nueva página web

04.03.2015 15:19

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, con sede en Valencia, ha estrenado su nueva página web: http://mnceramica.mcu.es. Con un diseño renovado y más actual, la web reorganiza los contenidos ya existentes a la vez que enriquece la información sobre las colecciones del Museo, el funcionamiento y organización de la institución, o los recursos digitales, entre otros aspectos.

La página de inicio presenta en un menú horizontal los siete apartados fijos que componen la web: “Visita el Museo”, “La institución”, “La colección”, “Actividades”, “Recursos” y “Colabora con el Museo”, además de incluir cuatro destacados que van cambiando en función de la actualidad del centro: “La Pieza del trimestre”, “La Gaceta de Folchi”, “Exposiciones actuales”, así como la programación del mes.

Se incluyen asimismo apartados totalmente nuevos como la información institucional y normativa acerca del Museo, la organización interna por áreas de trabajo y sus funciones específicas, el incremento de las colecciones con información sobre la política de adquisiciones y un listado de fondos ingresados recientemente, así como las formas que tiene el ciudadano para colaborar con el Museo ya sea a través de las asociaciones vinculadas al mismo, el patrocinio y mecenazgo o el voluntariado cultural.

La nueva página pretende así cumplir varios objetivos para cubrir las necesidades de los visitantes reales y potenciales del Museo, y de los internautas en general:

▪ Ofrecer información práctica para preparar y facilitar la visita al Museo
▪ Ofrecer información sobre la historia del Museo y sus colecciones
▪ Informar al ciudadano sobre la actividad interna del Museo
▪ Informar sobre la actualidad de su programación de actividades culturales y educativas
▪ Crear un repositorio digital de recursos en línea que se pueden descargar fácilmente
▪ Facilitar al ciudadano el acceso a la institución ofreciendo los cauces de comunicación con la misma, así como las vías de colaboración directa de la sociedad con el Museo.

La página http://mnceramica.mcu.es está disponible en castellano en un primer momento, con la intención de ofrecerla en los meses siguientes a su publicación en valenciano y en los demás idiomas oficiales del país, así como en inglés.