Desconectar
Actualidad

Nace BdB Cargo, un impulso logístico para el canal de venta

19.12.2012 09:44

El Grupo BdB se afianza como el mejor aliado de los distribuidores a la hora de competir. La cadena nacional ha ampliado el abanico de servicios que ofrece a sus asociados con la puesta en marcha de BdB Cargo, un nuevo proyecto enmarcado en la estrategia de mejora constante y de desarrollo de los servicios ofrecidos a los suministradores.

BdB Cargo es la nueva plataforma logística del Grupo, nacida a partir  de la solución que ya venía aportando la central para el suministro de los productos de ferretería de la construcción, como respuesta al incremento del volumen de negocio de sus brico-tiendas. Esta iniciativa ve la luz ante las nuevas necesidades de compra de los establecimientos adheridos a la enseña.

BdB Cargo ofrece una amplia gama de productos de construcción. El principal objetivo de este proyecto es ofrecer a los asociados BdB un servicio logístico que mejore su competitividad, reduzca el estoc en el punto de venta y le posibilite ampliar la variedad de productos ofrecidos al cliente final.

Su creación y puesta en marcha no solo supone un importante ahorro en los costes de personal y transporte, sino que también persigue la optimización del inmovilizado económico del asociado, gracias a la consecución de precios competitivos sin obligación de grandes volúmenes de compra.

También ayuda a la correcta gestión del espacio y del tiempo, dos aspectos fundamentales que ayudan a diferenciarse y a lidiar en el contexto de la actual coyuntura dentro del sector.

REDUCIR PLAZOS DE ENTREGA // La opción de recoger productos de distintos fabricantes en un solo viaje y minimizar los plazos de entrega sin incrementar el número de gestiones, más las facilidades de compra relativas al precio y a la opción de picking, convierten a BdB Cargo en una potente herramienta de fidelización para los asociados del Grupo, que podrán ofrecer un servicio de entrega más completo a los consumidores finales.

BdB Cargo está ubicado en la localidad valenciana de Náquera, una localización estratégica por su proximidad al centro neurálgico de tráfico del negocio de los distribuidores de materiales de construcción y cerámica.

La infraestructura  alberga unas modernas instalaciones con muelles de carga, estanterías de paletización de diferentes tipos, ERP’s de distribución avanzada y radiofrecuencia. Además, la plataforma, que dispone de una plantilla de profesionales experimentados, se rige por un código de trabajo certificado ISO 9001.

Según puntualizan desde la dirección de Grupo BdB, “el objetivo es seguir trabajando para que, a corto y medio plazo, podamos hacer extensiva la solución logística a todas las líneas de producto BdB”.