Desconectar
Actualidad

Nace la plataforma digital 'Arquitecturas Cerámicas'

19.02.2014 10:15

La Cátedra de Cerámica de Valencia ha lanzado la nueva plataforma digital Arquitecturas Cerámicas en Cevisama. Adscrita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Cátedra Cerámica Valencia nace gracias al convenio suscrito entre la Universitat Politècnica de València y Ascer, con el objeto de promover nuevas vías para la innovación, el desarrollo y la difusión de los materiales cerámicos, a través de la realización de programas de formación docente, investigación y transferencia de conocimiento al sector productivo.

Dirigida a los técnicos, estudiantes e investigadores de la arquitectura y el diseño, se concibe como un canal dinámico de transferencia del conocimiento entre el sector productivo y profesional, proporcionando una base sólida sobre el conocimiento de los productos cerámicos aplicados en el campo de la arquitectura.

Con el fin de facilitar el acceso a la información, se ha estructurado en los siguientes apartados: obras, fundamentos y participar:

Obras. Catálogo dinámico de proyectos, seleccionados por su calidad e interés, en los que se utiliza la cerámica como material protagonista de sus configuraciones. Pretende construir una base de datos especializada que abarca un periodo de estudio que se extiende desde el presente hasta finales del siglo XIX -momento en que se desarrollan los procesos de producción industrializados que constituyen la base actual de la tecnología cerámica-.

Fundamentos. Capítulo de contenidos fijos donde se describen los principales procesos industriales empleados en la fabricación de los productos cerámicos y su clasificación, ofreciendo una información sintética y rigurosa que invita a profundizar en el conocimiento del material ayudando a los técnicos prescriptores a definir sus características técnicas.

Participar. Sección en la que se solicita la colaboración interactiva de los usuarios mediante el envío de proyectos. La información aportada se someterá a la evaluación de un Comité Científico-Técnico internacional que garantizará la calidad de los contenidos de la plataforma y determinará la adecuación de su publicación según criterios de excelencia e innovación tecnológica.

La página web es: www.ceramicarchitectures.com.