Desconectar
Actualidad

Cosentino inaugura un nuevo Center en Malasia

16.05.2019 12:56

Grupo Cosentino aumenta su penetración en el continente asiático con la aperturade un nuevo “Center” ubicado en Kuala Lumpur. Con esta instalación logística de servicio integral, la multinacional opera por primera vez con activos propios en el país malayo; su presencia se basaba en un showroom asociado a un distribuidor local.

El nuevo “Cosentino Center” de Kuala Lumpur cuenta con una superficie total de 2.400m2 :600m2 están destinados a zona de oficinas y showroom propio de Cosentino, 200m2 son para zona expositiva en colaboración con otras firmas del sector, y 1.600 están dedicados a almacén.

Ha supuesto una inversión total cercana a los 800.000 euros, incluyendo el primer estocaje, y la operativa del “Center” arranca con un equipo directo de casi 10 personas.

Esta instalación logística fue inaugurada en un original evento oficial que ha contado con la presencia de los máximos representantes de la compañía para la región.

Presidido por Eduardo Cosentino, Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North América, al acto también han asistido Gines Navarro, Vicepresidente de Ventas de Cosentino ROW, Christophe Gontier, Vicepresidente de Ventas de Cosentino Oceania & Asia, Ross Cameron, Director Regional para Asia, y Mark Alban, General Manager de Cosentino Malaysia.

Mark Alban, General Manager de Cosentino Malaysia: “Vemos un gran potencial en Malasia, y disfrutamos ya de una base sólida de prestigio aquí y con importantes clientes. Ello es debido en gran medida al apoyo que hemos recibido estos años de nuestros distribuidores y socios malayos”.

Ross Cameron, Director Regional de Cosentino para Asia, revela que “nuestra entrada en Malasia es una consecuencia natural del crecimiento en los últimos años en el mercado del sudeste asiático. Este Center nos consolidará aún más en este país y, sin duda, será una herramienta clave para el crecimiento de las ventas y la mejora del servicio en Asia”.
Cosentino en Asia 
La presencia de Cosentino en este continente tiene su centro neurálgico en Singapur, dónde en 2017 la multinacional abrió una importante infraestructura que combinaba las funciones de “Center” y de sede central de las operaciones de Cosentino para toda Asia.

Asimismo, Singapur también es la sede de uno de los primeros “City” o showroom abiertos por Cosentino en el mundo.

Los activos propios de la compañía en la región se completan con un Operador Logístico ubicado en Japón.