Desconectar
Actualidad

Nexo Euroamérica se quedará con las instalaciones de Cerámicas Gaya

03.11.2015 09:14

Nexo Euroamérica es la firma que finalmente ha pujado por las instalaciones de la extinta Cerámicas Gaya, que entró en proceso concursal en el año 2009, y que ha terminado en liquidación. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha encargado de desvelar el misterio de una noticia que ya avanzó la semana pasada en exclusiva el periódico Mediterráneo, cuando informó de que en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón se registró, el pasado 13 de octubre, una oferta firme por los bienes de la histórica azulejera con sede en la capital de la Plana.

La operación asciende a 3,760 millones de euros (unos 4,2 millones con impuestos) y ha sido aprobada por el juez de la citada sala, que ayer informó de la venta directa de los bienes de Cerámicas Gaya a Nexo Ibérica. Concretamente se trata de un edificio industrial en la avenida Enrique Gimeno número 107 de la capital (antigua nacional 340), un solar urbano en la Gran Vía Tárrega Monteblanco sin número, el 50% de una finca rústica en el paraje Estepar y el inmobiliario de la sociedad concursada.

Este rotativo ya informó la pasada semana que, en su día, los bienes salieron a subasta por un valor de 10,2 millones de euros, por lo que la cantidad ofertada ha sido finalmente muy inferior a la cantidad de salida del lote.

Según fuentes del TSJCV, “el juzgado ha adoptado esta decisión a instancias del administrador concursal y, según el juzgado, los gastos correspondientes al otorgamiento de la escritura pública de compraventa de los inmuebles serán asumidos por el comprador”. También del IBI y del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.